domingo 23 de enero de 2022
Cielo claro 39.7ºc | Posadas

Anoche se encendió el arbolito

Con color, Capioví arrancó con las veladas navideñas

Con espectáculos musicales, feria y distintos atractivos enmarcados en una decoración que siempre sorprende, los visitantes colmaron la Plaza de los Pioneros

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Con color, Capioví arrancó  con las veladas navideñas
Año a año los adornos y la esperanza de la Navidad se renuevan en Capioví. Foto: Esteban González
Año a año los adornos y la esperanza de la Navidad se renuevan en Capioví. Foto: Esteban González

Navidad en Capioví significa unión, compromiso, trabajo y celebrar el cumpleaños del Niño Dios, resaltan. En la localidad todos los vecinos se unen para un mismo objetivo relacionado a un mensaje de paz en época de Navidad. Por ello durante todo el año se preparan para esta fiesta cristiana y desde hace años su característica es decorar las calles con adornos y cánticos alegres.

Marta Werle, una de las organizadoras de Navidad en Capioví, destacó anoche: “Estamos muy felices de haber llegado con los tiempos y completar las decoraciones, donde se destaca el gran trabajo grupal y la colaboración de todos los vecinos, porque siempre están acompañando”.

Incluso los imprevistos surgidos se resolvieron rápidamente para llegar a punto con todo lo que permitió ayer una gran afluencia de público ante el encendido del arbolito principal. “Hoy (por ayer) la lluvia complicó un poco, hubo detalles que surgen a último momento pero se pudo resolver”, refirió Werle.

Sobre el árbol navideño, que año a año tiene un decorado distinto, en esta edición, lo que lo caracteriza son flores de magnolia. “Representan nobleza, dignidad, perseverancia y amor a la naturaleza”, detallaron. Cada pieza del árbol central que mide 14 metros fue hecha artesanalmente y con elementos reciclados.

Cerca de las 22 se encendio el árbol. Foto: Esteban González

En tanto, mientras se aprestaban a disfrutar de una noche con artistas y una agradable brisa poslluvia, Néstor Ledesma, uno de los organizadoras de las veladas navideñas, subrayó la importancia del evento para la comunidad y el compromiso de sus habitantes. “Esto es el fiel reflejo de una comunidad comprometida, siempre velando por la esencia de la Navidad”, sostuvo.

En cuanto a la organización, acotó: “Es verdaderamente un desafío, ya que las cosas tienen que salir bien, por eso hay un gran equipo que se compromete para esa meta”.

Como apuesta turística en tanto, destacó que la fecha es muy importante, porque reúne artistas locales y de la provincia, gastronómicos, artesanos y emprendedores, siendo una vidriera y oportunidad de intercambio para todos. “Es un evento que la gente ya lo tiene incorporado y que quieren llegar a decir presente en Capioví”, explicó sobre la relevancia que cobró en la agenda.

Por otra parte, Alejandro Arnhold, intendente de Capioví, destacó el entusiamo y dedicación de los vecinos. “Nos une como pueblo, es una celebración especial, porque cada uno brinda su granito de arena desde su lugar, juntando botellas, brindando ideas y eso muestra la unión como comunidad, que es lo mas fundamental”, priorizó.

En esa línea contó que, como novedad, este año se amplió el decorado a más calles de la ciudad.

“Se agregaron dos cuadras más en el bulevar San Luis Gonzaga hasta la rotonda, con iluminación nueva, donde hay un gran sentido de pertenencia del capiovisense para llevar bien alto esta fiesta”.

Anoche en Capioví, tras la celebración de la misa, se encendió el árbol y a pesar de la inestabilidad del tiempo, se decidió realizar al aire libre la primera velada, que congregó a mucha gente en la plaza De los Pioneros. Entre visitas a la Casa de Papá Noel y shows de distintos artistas, muchos llegaron desde la tarde con sus mates y otros aprovecharon las ofertas de la feria para esperar el cierre junto al cantante Fabián Meza.

La Casa de Papa Noel, una de las más concurridas en la primera velada.Foto: Esteban González

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias