Agenda cotidiana

lunes 29 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Agenda cotidiana
Agenda cotidiana

Teatro

Covalencia femenina. Como estrategia para la sensibilización y la concientización de las desigualdades en el sistema que minimizan el rol de la mujer, se lleva a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade el ciclo teatral ‘covalencia femenina’. Habrá presentaciones en diferentes casas de teatro. Serendipia 22, Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto, Canción del adiós, Sra Dominik Fortuna, y Como si fuera esta noche, entre otras. Para entradas o para más información sobre el ciclo comunicarse al 376 4-686500.

Stand up. El viernes, a las 22.30 en la Sala Tempo, calle 3 de Febrero 1916, función de Stand up noche de humor. Fabio, Solly y Eze presentarán nuevos monólogos. Entradas a 400 pesos, reservas al 376 4-357173.



Música

Materock. Mañana, desde las 18 en el Anfiteatro Natural de El Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), será la primera fecha del Mate Rock. Los protagonistas serán La Corte del Sr Manga, Ronda y los Nenecos, Polo’s Rock, Gervasio Malagrida, Micol Ortas, Gary Anadón (Divino Vicio), Néctar y la Orquesta de los Grillitos. El cierre de oro será con David Lebón.

Reggae. Para cerrar el año con buena vibra y “mucho agite”, el Templo del Rock recibe a Survival y Coyote Brown el próximo sábado. Será a partir de las 22, en La Bionda (Av. Mitre 2470). más info en las redes de La Bionda.

Toquinho y su trayectoria. Toquinho celebra 50 Años con la músicaEl emblemático cantautor brasileño vendrá a Posadas el próximo 24 de marzo de 2022, con un repertorio único en el que repasará toda su carrera -50 años con la música-en el escenario del Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, a partir de las 20.30. También estará como artista invitada Camila Faustino.. Las entradas están a la venta en Boletería del Teatro Montoya y a través de www.comprasmisiones.com.

Convocatoria coral. El Inamu, con la participación de otras organizaciones corales de la Argentina lanzaron la Convocatoria de Fomento a la Actividad Coral 2021. Serán beneficiados 30 coros con subsidios de $50.000. La solicitud podrá ser presentada por la persona que figure como titular del Coro en el Registro Único de Músicos. Es requisito haber seleccionado la opción ‘coro’ como género en su proyecto musical antes del 23 de noviembre. Por consultas sobre el registro comunicarse a registros@inamu.musica.ar



Eventos

Festival del Litoral. Del 3 al 5 de diciembre regresa una de las fiestas más emblemáticas de la región. El Festival Nacional de la Música del Litoral se llevará a cabo en el tradicional anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y contará con una amplia grilla de artistas que representarán nuestras raíces en danza, canto y música.

Happening. El jueves 2 de diciembre a las 19, happening en Avá, calle Coronel López 1916, encuentro multi-artístico ‘Pasa de todo en el otro sol’, con la participación de más de 60 artistas locales. Habrá música, teatro, cine, danza, poesía, diseño y artes visuales.

Multiversos. El próximo 4 y 5 de diciembre, con una nutrida y entretenida grilla, llega la 2° edición del Festival de Animación y Videojuegos Multiversos. Será bimodal, con encuentros presenciales y virtuales. Habrá talleres, shows en vivo, competencias de animación, charlas y más, para profesionales y aficionados. Será en el Parque del Conocimiento. Más info en @Festival Multiversos. Todas las actividades son libres y gratuitas.

Intercultural. El sábado 11 de diciembre, a partir de las 17.45, la Plaza San Martín de Posadas será el punto de encuentro de varias culturas. Allí se llevará a cabo el Primer Encuentro Intercultural de Migrantes, un encuentro para compartir gastronomía, arte y tradiciones. El evento es organizado por el grupo Arepa Viva y contará con la participación de artistas invitados.

Pandulce. Primer Concurso Provincial de Pan Dulce, el 11 de diciembre de 17 a 20 en el Parque de las Naciones de Oberá. Habrá tres categorías en competencia: profesional, junior y amateur.Los participantes podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre en la Federación de Colectividades de Oberá personalmente o por el correo electrónico: federacioncolectividades@gmail.com.

Mercado de Arte. El viernes 10 y sábado 11 de diciembre se llevará a cabo el 5° Mercado de Arte, de 19 a 21. Será un espacio de exposición y venta de obras de unos 25 artistas locales contemporáneos. En Espacio Base (Rademacher 5324). La entrada tendrá un valor de $500.

Fiesta Litoraleña de Navidad. La edición 2021 de la Fiesta de la Navidad comenzará el 10 de diciembre próximo y contará con la presencia de Los de Imaguaré, Marcela Morelo, el apostoleño Nicolás Olmedo, y el ganador de la Voz Argentina, entre otros artistas. El predio de Avenida Libertador 598 (Alem), permanecerá abierto todo diciembre para visitar las muestras temáticas y disfrutar de concursos, intervenciones artísticas, desfiles y más. Sin embargo, el fuerte de la celebración se realizará los fines de semana del 10 al 12, y del 17 al 19 de diciembre. Más info en el facebook de la Municipalidad de Leandro N. Alem

¿Que opinión tenés sobre esta nota?