Escuela de Robótica: abren inscripciones del "Brainstorm ll, La Batalla Internacional del Conocimiento”

El sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición internacional de las batallas del conocimiento, un evento organizado por la Escuela de Robótica de Misiones y el Club de Robótica
sábado 20 de noviembre de 2021 | 9:13hs.

La Escuela de Robótica Misiones realizó el lanzamiento de la competencia Brainstorm ll, una contienda internacional donde los mejores robotistas del mundo se enfrentarán en diferentes categorías para demostrar sus habilidades en programación, diseño, trabajo en equipo, resolución de problemas y creatividad. En esta oportunidad la modalidad será presencial.

Bajo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, el sábado 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición internacional de las batallas del conocimiento, un evento organizado por la Escuela de Robótica de Misiones y el Club de Robótica.

Este año habrá 5 tipos de competencias: laberinto robótico, fútbol robótico, innovación, sumo y minisumo.

Además de la competencia, durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre se llevará a cabo “la semana del conocimiento”, el cual trata de una serie de webinars donde especialistas de toda latinoamérica expondrán acerca de sus conocimientos en robótica, inteligencia artificial y educación.

 

Las incripciones se podrán realizar hasta el 30 de noviembre a través de

Fútbol Robótico 

Laberinto robótico, Sumo y Minisumo 

Innovación

 Semana del Conocimiento

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevarán a cabo una serie de Webinars a cargo de expertos en materia de robótica, que esta dirigido a todo público y es sin limite de edad, no hace falta competir en el Brainstorm para escuchar las ponencias.

El 29 de noviembre a las 09:00 horas, José Ávalos desde Paraguay expondrá acerca de la "Organización del fútbol robótica original". José Ávalos tiene un Master en Robótica Educativa - Ingeniería en informática en Master Cumlaude, en los últimos años se desempeñó como docente investigador, impulsando la innovación en el área de desarrollo de videojuegos en el aula y la robótica educativa.

El 30 de noviembre habrá doble jornada a las 11:00 horas, Ronald Gutiérrez desde Colombia hablará de "El aporte de los concursos de robótica en la educación STEM". Ronald Gutiérrez es CEO en Robotic People, donde está enfocado en la organización de Torneos de Robótica y Robótica Educativa. Además es investigador y docente universitario, enfocado en Robótica Educativa, Innovación, Inteligencia de Negocios y Mundos virtuales aplicados a la Educación.

La segunda convocatoria será a las 19 horas, donde Yiye Rocha Díaz disertará sobre robótica "Roboteando con Pelito el multirobot". Yiye Rocha Díaz es autor de los libros "Robótica, diseño y aplicación" y "Electrónica e informática aplicada". Además es autor del proyecto RxD - 1RobotX1Dolar. Proyecto que aplica a la robótica y propone generar un nuevo paradigma o modelo, creando igualdad de oportunidades  de acceso a la tecnología.

El primero de diciembre ocurrirán tres webinars, a las 15:00 horas desde El Salvador, Ademir Bermúdez hablará acerca de "Robots Humanoides educativos". Ademir Bermúdez se desempeña como investigador de la Universidad Gerardo Barrios del Centro Regional de Usulután. Licenciado en Estadística de la Universidad de El Salvador.

El segundo webinar será a las 17:00 horas, el Analista en Sistemas con experiencia en Inteligencia Artificial,Walter Marcelo Wagner, expondrá acerca de "Simulador de Robótica: Webots con python". 

Para finalizar el miércoles, a las 18:00 horas, Javier Berger hablará acerca de "Machine Learning con microcontroladores: desafíos y oportunidades". Javier Berger es Ingeniero en informática, facilitador de la Escuela de Robótica Misiones, además de investigador en el área de identificación de enfermedades y variedades en cultivos agrícolas mediante deep learning.

Para finalizar la semana del conocimiento, el jueves 2 de diciembre, Matias Klug cerrará el webinar con "Robótica y exploración espacial". Matias Klug es miembro del grupo de Robótica y simulación UTN de Bahía Blanca, bi campeón de la Liga Nacional de Robótica Argentina y con 18 años de experiencia en robótica competitiva, educativa e industrial.

Para participar de los webinars los interesados deberán inscribirse desde la página de la Escuela de Robótica https://www. escueladeroboticamisiones.com/ index.php/brainstorm

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?