Escuela de Puerto Piray ganó el concurso ‘Fruteá tu escuela’

viernes 19 de noviembre de 2021 | 23:00hs.
Escuela
Escuela

Luego de un año de trabajo en la alimentación saludable, el concurso Fruteá Tu Escuela cerró su quinta edición con premiación virtual. El acto se transmitió vía a todo el país a través de su canal de YouTube y contó con la coconducción de Súper Saludable, una asociación civil rosarina que realiza talleres y actividades lúdicas para niñas, niños y adultos, con el fin de convertirlos en multiplicadores de una vida saludable.

En el nivel secundario, estudiantes del Instituto Nuestra Señora de los Milagros, de Puerto Piray, resultaron como uno de los ganadores del concurso.

Recibirán un año de fruta para toda su escuela, los equipos ganadores se llevan kits de útiles escolares, un guardapolvo artesanal para su docente a cargo, juegos de mesa, una heladera exhibidora y tablets para todos sus integrantes.

Esto se debe al apoyo que las empresas locales y las diferentes organizaciones brindan a este proyecto, que desde 2017 trabaja comprometidamente en transformar la alimentación de niños y adolescentes.

En Misiones participaron 294 escuelas y resultaron finalistas en los tres niveles en las localidades de Posadas, Comandante Andresito, Campo Viera, Puerto Libertad y Puerto Piray.

La participación en el evento y su promoción fue coordinada por la Dirección de Nutrición Escolar, dependiente del Ministerio de Educación de Misiones.

Como es tradicional, el concurso permite trabajar de manera lúdica y en equipo la temática alimentaria desde la escuela, un espacio formativo por definición y fundamental en la adquisición de hábitos alimentarios.

A través de juegos, recetas y campañas de comunicación en redes, los equipos de nivel inicial, primaria y secundaria invitaron a sus pares a comer más frutas frescas mediante la consigna “Explotemos los sentidos: Desafío tres frutas al día”.

Así, se promocionó el consumo de frutas, haciendo hincapié en propiedades físicas como sus colores, sabores, texturas, aromas y formas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?