Anunciaron créditos y obras para Puerto Iguazú

viernes 19 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Con el objetivo de avanzar en la recuperación del destino Iguazú, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció una serie de obras para la ciudad.

En el marco de la entrega del título de propiedad a la Casa de los Guías a la comisión directiva de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, manifestó que “no dejaría a Iguazú” y que “marcaría un antes y un después durante su mandato”.

Es por ello que anunció junto con el director de Vialidad Provincial, Sebastián Macías,  un plan de obras para la puesta en valor del microcentro, con la remodelación en dos etapas de la avenida Brasil, transformando la arteria en una calle paseo que se puede transformar en peatonal para diferentes eventos.

La obra consiste en ampliar la vereda sobre el espacio que actualmente es utilizado por los automovilistas como estacionamiento y así modificar el funcionamiento de la zona, brindando un espacio cómodo para los ciudadanos y los turistas. Con ello, apuntan a fomentar un derrame económico en las calles aledañas.

Pese a que el proyecto ya fue desarrollado y propone unificar las fachadas de los locales con la utilización de piedra y madera, Herrera Ahuad presentó el proyecto y aclaró que el objetivo de la reunión de trabajo es que los frentistas puedan proponer alguna modificación para que el paseo sea funcional para todos.

“El objetivo de esta reunión es hacerlos partícipes de este proyecto que tenemos para mejorar el centro de la ciudad, volviéndolo más atractivo y fomentando mayores posibilidades económicas, sin descuidar los barrios. Quiero que sepan que seguimos trabajando en los barrios y seguiremos con los proyectos para mejorar la circulación y resolver cuestiones que existen hace años, pero sin respuestas por parte del Estado”, indicó el gobernador.

Además, aclaró que el proyecto de mejoras contempla la posibilidad de obtener créditos blandos con un años de gracia para que todos los frentistas acompañen el desarrollo de la zona comercial y aprovechen las obras para refaccionar sus fachadas modificando en su totalidad.

Las obras que proponen son completamente accesibles para las personas con discapacidad o movilidad reducida, precisaron.

“Quiero que sepan que existen cosas negativas en el proyecto, primeramente las molestias de estar en obra y la eliminación del estacionamiento, pero las ventajas es la posibilidad de aumentar la cantidad de mesas y sillas que se podrán poner, el embellecimiento de la zona y la remodelación de la zona con las instalación de los servicios de forma correcta para evitar inconvenientes futuros”, explicó.

Asimismo, comentó que se espera que las obras comiencen el próximo lunes 29 y concluyan en un período de tres meses.

Recorrido por obras

Por otra parte, el gobernador recorrió ayer diferentes obras de asfaltado que se están efectuando en diferentes zonas de la ciudad.

Anunció que en la zona de Villa 4 se realizarán obras alternativas para solucionar el problema que se generan con las vertientes en avenida Hipólito Yrigoyen. 

 

Relacionadas

Exceptúan de pagar test de antígenos a habitantes de las ciudades espejo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?