miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas

Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante

jueves 18 de noviembre de 2021 | 12:35hs.
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
FOTO: Mercedes Beron
FOTO: Mercedes Beron

Casi dos meses pasaron desde que un perro raza pitbull, de nombre Dante, atacó ferozmente a dos personas: una mujer y su pequeño hijo en el barrio Tablada de Santo Tomé. Ellos eran sus cuidadores. La escena fue desgarradora, ya que ambos terminaron hospitalizados. Y Dante en el canil municipal.

Se armó un revuelo porque se habló de sacrificar al animal, y la sociedad opinó por todos los medios de buscarle una reubicación al can. Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante.

Lo cierto es que, dos meses después Dante aún está en el canil. Las protectoras reclaman a las autoridades municipales que agilicen un posible hogar para el perro agresor.

Aseguran que el animal estaba siendo criado de mala manera, presentaba al momento de la agresión desnutrición, y se aplicarían con él técnicas de adiestramiento. Por ello, se busca un adoptante ideal, ya que Dante requiere disciplina, adiestramiento, dedicación y cariño.

Entre los requisitos para posibles adoptantes se pide: un ingreso económico acorde como para solventar los gastos que lleva este tipo de perros, de esta raza, que le pueda brindar una alimentación adecuada, que le pueda brindar atención veterinaria. “Se le va a exigir el calendario sanitario al día, la vacuna antirrábica al día, que anualmente se presente certificado de vacunación, ya sea en la oficina de bromatología o en el juzgado de faltas. En cuanto a la parte edilicia, se pide que la casa tenga un muro de dos metros de alto, porque donde él vivía saltaba un tejido de 1.20 metros.  Obviamente que no tenga otros perros, porque en el barrio tuvo varios episodios de peleas con otros perros, de los vecinos, y el primer dueño que tuvo Dante, en una comunicación vía Facebook, reconoció que el perro no debía estar con otros perros porque le gustaba pelear”, explicó en su momento el Vet. Oscar De Souza, director de Bromatología Municipal.

“El propietario tiene que tener tiempo para dedicarle al animal. No lo puede tener una persona que trabaja todo el día y que viene un ratito a la noche. Tiene que tener tiempo para dedicarle al animal, si tiene patio chico sacarlo a pasear, con correa obviamente y bozal”, añadió.

El hecho

La tarde del ataque (13/9) un vecino del barrio Tablada terminó arrojándose sobre el can para intentar que soltara a la mujer, y aunque no fue una tarea fácil, después de forcejear por varios minutos, y con gritos de vecinos de fondo, lo logró.

Poco después, la mujer y el niño de 5 años fueron enviados al Hospital San Juan Bautista, y el can fue destinado al canil municipal, donde aguarda su destino. La mujer recibió 30 puntos, y el pequeño, 5 puntos en la cabeza y 25 en el brazo.

Nota Relacionada:

Andresito: nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias