Abundante lluvia

Asistieron a familias de tres municipios tras el temporal

jueves 18 de noviembre de 2021 | 4:30hs.
Asistieron a familias de tres municipios tras el temporal
Asistieron a familias de tres municipios tras el temporal

El temporal que se desarrolló el martes por la tarde en gran parte de la provincia trajo consigo varias complicaciones, entre ellas familias afectadas y el corte de energía eléctrica extenso que afectaron a varias localidades.

Atilio De León, subsecretario de Protección Civil de la provincia, indicó que en la jornada del martes en Posadas se asistió a seis familias, cuatro del barrio Los Oleritos y otras dos del barrio San Onofre. “Todas fueron por el ingreso de agua por el techo, afortunadamente no se registró otra complicación, como voladuras de techos”, manifestó De León en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.

A su vez, el funcionario manifestó que ayer trabajaron abocados a la asistencia a familias de las localidades de Mártires y Candelaria.

“El temporal fue que básicamente más agua que viento. Mucha precipitación en un corto lapso, lo que provocó complicaciones en algunas viviendas” indicó.

En cuanto a las asistencias a localidades vecinas, De León explicó que cada localidad tiene su Dirección de Protección Civil, la cual primeramente trabaja con sus elementos propios y si necesitan recursos solicitan ayuda a la Defensa Civil Provincial.

Durante la jornada de ayer no se reportaron daños ni tampoco cortes en el suministro de energía.  Se registraron grandes cantidades de agua caída: en Posadas fueron 32,6 milímetros.

El martes, las fallas de la línea de 132kv Roca-Oberá ocasionaron un corte energía por más de seis horas en Oberá y otras localidades. Esto al mismo tiempo propició a la interrupción del servicio de agua potable.

En ese marco, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) reclamaron al gobierno provincial la ejecución de soluciones de fondo por los perjuicios que siguen ocasionando los frecuentes cortes de energía eléctrica y que se acentuaron el martes con el temporal.

“Precisamos que se lleven adelante inversiones pendientes pero que las mismas sean definitivas y no para cubrir baches o faltantes temporales de energía de vieja data”, afirman en el  documento que enviaron al gobernador, Oscar Herrera Ahuad; al titular de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler; y al ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana.

Posibles incendios

El subsecretario de Defensa Civil mencionó que ya se encuentran preparados para combatir los incendios que se suelen producir entre noviembre y febrero, por las sequías y los intensos calores.

“Estamos previendo que los próximos meses vamos a trabajar en este tema, siempre tratamos de prevenir un incendio y realizamos recomendaciones para que no se genere uno”, manifestó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?