Quema de residuos y ruidos molestos, los primeros temas que abordará la dirección de Saneamiento

Dos de las problemáticas más usuales que abordarán al principio se registran por la tarde y en horarios nocturnos, como ser quema de residuos y ruidos molestos.
miércoles 17 de noviembre de 2021 | 20:12hs.
Quema de residuos y ruidos molestos, los primeros temas que abordará la dirección de Saneamiento
Quema de residuos y ruidos molestos, los primeros temas que abordará la dirección de Saneamiento

La recientemente creada Dirección Municipal de Saneamiento Ambiental trabaja en la concreción de un equipo de trabajo y pese a que aún no cuenta con un espacio físico para desarrollar las tareas administrativas con los inspectores, planifican el trabajo que llevaran adelante. Contarán con un guardia teniendo en cuenta que las quejas o reportes dos de las problemáticas más usuales que abordarán al principio se registran por la tarde y en horarios nocturnos, como ser quema de residuos y ruidos molestos.

La Técnica en Higiene y Seguridad Stella Maris “Taty” Trezza a cargo de la nueva dirección, que en la mañana del martes conformó el equipo con 5 inspectores que en un principio se capacitarán y coordinarán los trabajos que deberán abordar “estamos en proceso de organización, aún no contamos con un espacio fijo que es normal porque es todo muy reciente, no obstante estamos diagramando un esquema de trabajo para comenzar con las inspecciones y controles en la comunidad” manifestó Trezza

Antes de la creación de la dirección, está área estaba bajo la órbita de la dirección de Bromatología, ahora trabajarán en conjunto con la dirección de servicios públicos, Bromatología y medioambiente ya que muchas de las problemáticas que abordaran están relacionados con las demás direcciones dependientes de la secretaria de Gobierno.

Desde la Dirección trabajarán en varias problemáticas, como ser la quema de residuos, minibasurales, Terrenos abandonados o con malezas, Pozos de agua, eliminación de agua  hervida a la calle, Letrinas, Falta de Cámaras desengrasantes, lavado de autos en la vía pública, toda clase de fluidos en las calles, descacharrizado entre otros temas.

“En principio comenzaremos a informar cómo vamos a trabajar en la dirección, después pasaremos a una etapa de concientización y luego el control, con la aplicación de las multas correspondientes a las personas que no cumplan con las normativas vigentes” recalcó Trezza.

Trezza comentó que ya comenzaron a trabajar con las reuniones informativas, este viernes se llevará a adelante una con los referentes barriales para coordinar acciones y ya está prevista otra reunión con los propietarios de bares y restaurantes para abordar la problemática de ruidos molestos y el faltante de las cámaras desengrasantes que provoca que constantemente las cloacas se tapen y desborden a la vía publica perjudicando a todos los frentistas.

Además, la funcionaria municipal anticipó que solicitó la compra de un sonómetro se trata de un aparato electrónico capaz de medir el nivel de ruido y la presión sonora en un determinado ambiente. Los ruidos se miden en decibelios y estos sonómetros se encargan de detectar los niveles de sonido y permiten medir la contaminación acústica en ciudades o edificios. “Vamos comprar el aparato para controlar los ruidos molestos, hay una ordenanza vigente que debe ser respetada, pero para punir a los que no cumplen debemos tener el registro exacto de los decibeles” remató.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?