viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Pozo Azul: enriquecedora jornada para dar a conocer la propuesta educativa del CEP 40

La institución abrió sus puertas para la visita de alumnos de siete escuelas primarias con sus egresados de séptimo grado a fin de dar a conocer la propuesta educativa, las cuales fueron llevadas adelante con talleres enmarcados en proyectos y áreas con las que cuenta la escuela

miércoles 17 de noviembre de 2021 | 21:00hs.
Pozo Azul: enriquecedora jornada para dar a conocer la propuesta educativa del CEP 40
FOTO: Carina Martinez
FOTO: Carina Martinez

Este martes, la comunidad educativa del CEP 40, de Pozo Azul, abrió sus puertas para la visita de siete escuelas primarias con sus egresados de séptimo grado, con actividades sumamente interesantes a fin de dar a conocer la propuesta educativa de la mencionada institución, siendo enriquecedora la realización de varios talleres enmarcados en proyectos y áreas con las que cuenta la escuela.

Hace unas semanas, el plantel del establecimiento viene trabajando en la organización de la jornada, preparando las actividades e invitando a las escuelas primarias, siendo excelente la respuesta. Los egresados de séptimo grado, no solo pudieron conocer las instalaciones del CEP 40, las distintas áreas y recibir charlas sobre el funcionamiento del mismo, sino que, compartieron talleres y demostraciones de los destacados proyectos extracurriculares.

"Algunas de las propuestas que tenemos en el CEP, los alumnos de séptimo grado lo pudieron vivenciar en talleres, por ejemplo, en el laboratorio con experimentos en el área de química, vieron y ayudaron en la producción de dulces de leche y durazno que tenemos, trabajaron con cuestiones de robótica y un sistema de riego preparado por nuestros alumnos" detalló a El Territorio, Marcelo Ragotin, haciendo referencia a las actividades que tornan enriquecedora la visita para los alumnos de séptimo grado.

Además, compartieron un momento artístico donde dejaron volar la imaginación realizando pintura en un mural y los integrantes de la batucada y cuerpo de baile, que participan y son descotados por las temáticas presentadas en la estudiantina, realizaron una presentación, hubo juegos de preguntas sobre Pozo Azul con un preguntados y juegos de Educación física a modo de romper el hielo.

Está propuesta resultó más que interesante y motivadora para los 86 alumnos de séptimo grado que participaron de la jornada y deben escoger una escuela de nivel medio donde continuar estudiando. Como quedaron escuelas que no pudieron asistir hoy, desde el CEP 40 tienen previsto visitarla en los próximos días.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias