Cayeron más de 50 milímetros de lluvia en Posadas

La capital provincial se mantiene en advertencia Amarilla. Para lo que resta de la jornada se esperan lluvias y tormentas, con mejoras temporarias. Localidades del Sur provincial registraron fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento
martes 16 de noviembre de 2021 | 17:29hs.
Cayeron más de 50 milímetros de lluvia en Posadas
Cayeron más de 50 milímetros de lluvia en Posadas

Desagües colapsados, calles y avenidas anegadas fueron una postal de la tarde en la ciudad de Posadas, donde cayeron poco más de 50 milímetros de agua hasta las 17, de acuerdo a los datos de la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad).

Las precipitaciones más intensas iniciaron al mediodía y siguieron durante casi toda la tarde. 

En algunas esquinas céntricas donde, debido al gran acumulado de agua y a las bocas de tormentas tapadas, se generaron algunos desbordes que complicaron la circulación de vehículos y peatones. Los barrios de la periferia, principalmente los asentamientos o aquellos con acceso con calles de tierra, también sufrieron las inclemencias del tiempo

La capital provincial se mantiene en advertencia Amarilla. Para lo que resta de la jornada se esperan lluvias y tormentas, con mejoras temporarias. 

La Opad aconseja que ante la presencia de tormentas se evite realizar actividades al aire libre y conducir, desconectar artefactos, no arrojar basuras en la vía pública para evitar anegamientos.

En localidades como Candelaria, San Ignacio, Jardín América y Alem se registraron fuertes precipitaciones, acompañadas de ráfagas de viento. 

Además, varios municipios reportan cortes de energía eléctrica. Personal de Energía trabaja en fallas presentadas en la Línea de 132 Kv.

Cómo sigue el tiempo

El miércoles será una jornada templada, con cielo nublado. Se esperan lluvias y lloviznas. Las temperaturas rondarán entre los 18 y 21 grados, según indicó el organismo dependiente de la Municipalidad de Posadas. 

Mejora el jueves, con nubosidad en disminución, de fresco a cálido. Se espera una mínima de 16° y la máxima llegaría a 27°C.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?