Del 8 al 12 de diciembre

Presentaron en Oberá “Navidad en el Parque, viví la Navidad del Mundo”

Las colectividades de la ciudad de los inmigrantes decorarán sus casas típicas y harán una demostración gastronómica. Además, otras actividades como danza, exposiciones y celebraciones
domingo 14 de noviembre de 2021 | 0:00hs.
Presentaron en Oberá “Navidad en el Parque, viví la Navidad del Mundo”
Presentaron en Oberá “Navidad en el Parque, viví la Navidad del Mundo”

Se realizó el lanzamiento de Navidad en el Parque, actividad que se llevará a cabo del 8 al 12 de diciembre en el Parque de las Naciones. Según anticiparon, habrá presentaciones de ballets, ornamentación de casas típicas, visitas guiadas, feria navideña, concursos, y mucho más.

  “En el mundo hay tantas tradiciones de Navidad como países, culturas y personas. Se celebra de muchas maneras diferentes. Esa es la esencia de Navidad en el Parque, Viví la Navidad del Mundo”, explicó la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta,  y agregó que la idea es reflejar cómo se celebra tradicionalmente la navidad en otros países y culturas, un reflejo de que una misma tradición o creencia puede celebrarse de múltiples maneras.

El 11 y el 12 se cobrará el ingreso por medio de un bono de 200 pesos por persona, a partir de los 13 años. Con el bono se realizará el sorteo de canastas navideñas el 12 de diciembre.

  Los horarios son serán: miércoles 8, de 14 a 23; jueves 9, de 19 a 23; viernes 10, de 19 a 00; y sábado 11, de 11 a 00 y el cobro de ingreso será a partir de las 14. Y el domingo 12, el horario es de 11 a 23 y el cobro de ingreso a partir de las 14.

Actividades en el Parque

  Las colectividades realizarán actividades o talleres vinculados a una  tradición o costumbre navideña en su casa típica, además tendrán explotación gastronómica típica y navideña.  También ornamentarán las casas típicas según las tradiciones ligadas a los países de orígenes, buscando embellecer el Parque con un ambiente Navideño. Se hará entrega de premios a las mejores decoraciones Navideñas de casas típicas, con jurado.

  El miércoles 8 se realizará el armado de altares con las vírgenes frente a las casas típicas con rezos en el idioma.

Día de la Virgen: En la colectividad paraguaya habrá visitas guiadas todos los días.

La Casa de Papá Noel: los niños podrán dejar su carta a Papá Noel.

También habrá presentación del pesebre. El gran árbol de Navidad con material reciclado. Exposición de Bonsáis del 10 al 12 de diciembre y exposición de orquídeas.

  “Además estará funcionando un trineo que va a hacer paseos para que la familia pueda acercarse”, agregó Wieremiey.

  En el escenario mayor, el 11 y 12, se presentarán   ballets, artistas y coros a partir de las 16. Luego seguirán los ballets de las colectividades. El sábado será la presentación de La Misión y Corazón Pesebre y el domingo del Coro de las Iglesias Evangélicas Unidas. 

Corazón Pesebre es una obra integral que integran el Coro Polifónico Coral Oberá, Orquesta Folclórica y el ballet Tupasí que dirige la profesora Cinthia Benítez. 

Feria Navideña

La Feria Navideña se llevará a cabo en el Salón Comercial, con la participación de Activa 360, feria de expositores varios y patio cervecero, desde las 14 hasta las 23 el miércoles 8, los días jueves 9 y viernes 10 de 19 a 23 y el sábado 11 y domingo 12 de 11 a 00.

Habrá taller para niños La Bota Navideña, taller de coronas con flores secas, charla taller de “Navidades y celebraciones religiosas típicas, costumbres e ideas de decoraciones alrededor del mundo”. Destinado a miembros de colectividades, comunidades religiosas, diseñadores decoradores o estudiantes de diseño, público en general. También habrá taller de figuras

Primer concurso del Pan Dulce

Se busca el pan dulce más rico de la provincia.  El concurso será el 11 de diciembre de 17 a 20. 

Los participantes podrán inscribirse hasta el 7 de diciembre en la Federación de Colectividades de Oberá sita en Ucrania 1050, teléfono: 03755-404844 o por el correo electrónico: federacioncolectividades@gmail.com.

La sede de la federación atenderá al público en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?