Irigoyen

Productores piden resolver la ocupación de tierras

jueves 11 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Un grupo de pequeños productores, que desde hace varios años ocupan tierras privadas en la zona, se reunieron el domingo en el paraje Piray Miní de Bernardo de Irigoyen, a fin de determinar las acciones a seguir, luego de notificaciones de demandas por reivindicación de inmueble por parte de los propietarios.

La lucha por la ocupación de tierras sobre la ruta provincial 18 en los límites de los municipios de Bernardo de Irigoyen y  Pozo Azul, es de vieja data. Se trata de tierras pertenecientes a empresas privadas que en su momento hicieron uso para la extracción y explotación de la madera, luego se marcharon por muchos años y hoy vuelven a reclamar esos espacios ocupados por más de 100 familias.

 Algunas de esas familias hace más de 30 años que ocupan las tierras y reclaman respuestas por parte del Estado.

En algunos de los lotes, la situación se torna tensa ya que los pequeños productores reciben amenazas por parte de los supuestos propietarios que colocaron portones en los caminos vecinales utilizados por las familias.

El caso de demanda por reivindicación de inmueble fue iniciado en septiembre de 2020 y sigue su curso en la dependencia judicial de San Pedro, desde donde parten las notificaciones. Los productores volverán a reunirse este fin de semana en busca de una solución.

 

Relacionadas

Está en marcha nuevo plan Ahora con beneficios del 41% para los misioneros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?