Sueño Celeste en marcha

OTC visita hoy a Peñarol en el inicio en su 2ª temporada en la elite del básquet nacional. El lunes debutará como local ante Quimsa
miércoles 03 de noviembre de 2021 | 4:30hs.
Sueño Celeste en marcha
Sueño Celeste en marcha

Después del flojo desempeño en el Súper 20 -donde cosechó un solo triunfo en nueve partidos-, Oberá Tenis Club (OTC) visitará esta noche a Peñarol de Mar del Plata, en el partido debut de su segunda temporada consecutiva en la Liga Nacional de básquet.

El partido se disputará desde las 21, en el estadio Islas Malvinas. El viernes el Celeste visitará a Ferro en Capital Federal, mientras que el próximo lunes hará su debut como local ante Quimsa de Santiago del Estero.

Con relación al plantel que disputó el certamen de preparación Súper 20, el conjunto que dirige Fabio Demti dio de baja al ala-pivote norteamericano Joshua Morris e incorporó a su compatriota Melvin Johnson, un escolta con pasado en Peñarol, casualmente.

“Tenemos virtudes pero también debilidades en las que estuvimos trabajando en las últimas semanas. El deseo es ser competitivos y pelear entre los mejores de la Liga. Armamos un equipo para competir de igual a igual con cualquiera y vamos a intentar de hacerlo. A cualquier entrenador y jugador desea la presión de pelear por cosas importantes”, subrayó Demti.

Por su parte, el base Nicolás De Los Santos, figura del Celeste en el Súper 20, reconoció en el certamen de preparación el equipo padeció “dificultas físicas que nos llevaron de a poco ir perdiendo la confianza en nosotros mismos, esa confianza que estaba bien alta porque la preparación fue muy buena”.

Respecto a lo que viene, mencionó: “Sabemos que cada partido será duro. A nosotros no nos sobra nada y vamos a pelear cada pelota contra todos los rivales. Lo importante de todo esto, es que vamos a volver a jugar con público, que la gente de Oberá podrá disfrutar del equipo de Liga Nacional en casa”.

En los partidos previos se notó cierta carencia en el juego interior, aspecto que el cuerpo técnico trabajó en las últimas semanas.

En tanto, a diferencia de la temporada anterior, cuando se jugó en formato burbuja, en la actual volverán las localías, con el plus que ello implica.

Pensando en ello, OTC ya inició la venta de entradas para el próximo lunes. Los socios familiares podrán comprar dos entradas y los socios individuales una por socio a 250 pesos cada una.

En tanto, las anticipadas generales tendrán un valor de 400 pesos hasta las 18 del día del juego, posteriormente sólo se venderá el remanente existente a 600.

La Liga de Desarrollo, que se jugará el día previo al partido principal, tendrá entrada libre.


El misionero Jonatan Treise, capitán del barco
El misionero Jonatan Treise (36) fue designado como el capitán del equipo profesional. Su experiencia y capacidad fueron algunos de los aspectos que inclinaron a la decisión.

“Lo tomo como un mimo personal. Es un orgullo ser el capitán del equipo de la provincia en que nací. Pero lo más importante es el grupo humano que se formó...me siento orgulloso de pertenecer al OTC; no me creo más ni menos que nadie, es una oportunidad de predicar con el ejemplo”.

Respecto a la química que van logrando entre todos, destacó el trabajo de los equipos sub 23 y juveniles: “Nos dieron

una mano terrible en todo momento. Es importante para ellos también porque van incorporando nuevos conceptos; todos están a la altura y nos exigen también a nosotros porque tienen una condición física importante”.

“Lo que les transmitimos es cómo cubrir los espacios, cosas que veo desde el perímetro y Facu (Giorgi) desde la zona pintada; después cada uno tiene su técnica”, agregó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?