Misiones cerró el fin de semana con gran ocupación

martes 02 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Misiones cerró un nuevo fin de semana positivo en materia turística. Los diferentes eventos en Posadas y localidades del interior provincial propiciaron un aluvión de turistas que decidieron descansar en hoteles y cabañas. Esto tuvo como resultado una ocupación que rondó el 58 por ciento en la provincia a nivel general.

De acuerdo a lo que informó el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, la cifra se corresponde a la “realización de eventos y fiestas provinciales”.

“Se destacó Posadas, que con el show de Tini, movilizó alrededor de 100 mil personas entre posadeños más visitantes de la región y alcanzó un 71 por ciento” de ocupación, según mencionó el funcionario.

En tanto, resaltó que “Iguazú superó el 60 por ciento, al igual que San Ignacio y El Soberbio. Mientras que Oberá y Aristóbulo Del Valle estuvieron por encima del 50 por ciento”.

“Más de 38 mil pernoctes, y una estadía promedio de 2.3 noches, generaron un movimiento económico en la actividad superior a los 34 millones de pesos”, estimó.

Los operadores comenzaron a trabajar de forma sostenida y las expectativas son de crecimiento hasta fin de año.

El sector tiene la mirada puesta en la apertura de la frontera al turismo extranjero y la habilitación de los demás pasos misioneros, ya que octubre, noviembre y diciembre son meses importantes para el turismo receptivo en la provincia.

 

Pocos vuelos e incertidumbre dificultan a agencias turísticas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?