La víctima lo reconoció como quien la atacó sexualmente hace dos semanas

Cayó presunto violador de joven e investigan su relación con otros casos

El sospechoso fue atrapado en el microcentro y ayer fue sometido a una rueda de reconocimiento que habría dado positivo. El primer demorado recuperó la libertad
viernes 29 de octubre de 2021 | 8:20hs.
Por Jorge Posdeley
Cayó presunto violador de joven e investigan su relación con otros casos
Cayó presunto violador de joven e investigan su relación con otros casos

La investigación por un caso de abuso sexual perpetrado contra una joven de 19 años, que fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo sobre la avenida Lavalle de Posadas, tiene un nuevo detenido y la denunciante lo identificó en rueda de reconocimiento.

 De acuerdo a lo que pudo averiguar El Territorio, el nuevo detenido es un hombre de 43 años que fue atrapado el miércoles en inmediaciones a las calles Junín y La Rioja, mientras caminaba observando de manera sospechosa los vehículos estacionados en la zona.

La captura del implicado fue realizada por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas y obedeció, en principio, a las similitudes observadas entre sus características físicas y el identikit confeccionado en base a la declaración de la denunciante, pero lo más contundente se confirmó ayer, a instancias de una rueda de reconocimiento en donde la denunciante identificó al detenido como su agresor de sexual.

 Ante esta situación, el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, dispuso que el hombre continúe detenido en una causa por abuso sexual con acceso carnal y en las próximas horas podría ser citado a prestar declaración indagatoria, donde podrá brindar su versión de los hechos o abstenerse.

 En paralelo a estas medidas, el magistrado también ordenó la liberación y desvinculación del otro hombre que había sido demorado ese miércoles por la tarde durante el allanamiento de una estación de servicios abandonada en la intersección de las avenidas Lavalle y Martín Fierro.

 Ahora, según añadieron las mismas las fuentes, el implicado será sometido a estudios científicos tanto en el marco de este expediente que recién da sus primeros pasos, como en las demás causas de abuso sexual registradas en los últimos años, principalmente en las que involucran el caso Lucía Maidana, cuyo homicida también cometió otras violaciones pero nunca pudo ser identificado.

 Los datos genéticos rescatados en los demás casos se encuentran bajo resguardo y a disposición de los cotejos que sean necesarios.

 El caso

El hecho de abuso que se encuentra bajo investigación fue denunciado el 16 de octubre por una joven de 19 años.

 
En su denuncia la muchacha relató que al no poder ingresar a un boliche ubicado sobre la avenida López y Planes decidió volver a casa caminando.

 
Fue en esas circunstancias que al llegar a Lavalle y Florencio Sánchez (a una cuadra de la ex estación de servicio allanada el miércoles) fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, quien la introdujo a la fuerza a un inmueble (posiblemente abandonado) y concretó la violación.

 
La joven pudo aprovechar un descuido para escapar por una ventana y posteriormente acudió a la Comisaría de la Mujer zona Centro con su madre para radicar la denuncia. Los estudios médicos confirmaron signos de un abuso sexual.


Durante esas primeras horas se demoró a un hombre de 68 años, pero también fue liberado ante la falta de pruebas, aunque de igual manera iba a quedar supeditado al avance de la causa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?