martes 07 de diciembre de 2021
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Alumnas del Roque hicieron una sentada denunciando acoso por parte de sus compañeros

Las adolescentes presentaron hace alunos días una nota a la institución contando sobre lo que viven a diario, pero no obtuvieron respuestas de parte de los directivos. Recién a partir de la manifestación de hoy, desde la rectoría anticiparon que sancionarían a los alumnos acusados.

jueves 28 de octubre de 2021 | 11:39hs.
Alumnas del Roque hicieron una sentada denunciando acoso por parte de sus compañeros
Desde la institución anticiparon que se abordará lo sucedido con el equipo de psicólogos y psicopedagogos//Fotos: Gentileza.
Desde la institución anticiparon que se abordará lo sucedido con el equipo de psicólogos y psicopedagogos//Fotos: Gentileza.

Alumnas del 2° año del Colegio Roque González de Posadas y otros cursos que se sumaron, hicieron esta mañana una sentada con carteles para denunciar una serie de graves situaciones de acoso que sufren a diario de parte de sus compañeros de grado, asegurando que se vienen sucediendo desde el inicio de las clases.

Las adolescentes presentaron hace algunos días una nota a la institución contando sobre lo que viven en el aula y fuera de ella pero no obtuvieron respuestas, por lo que hicieron lo mismo con sus padres que increparon a los directivos.

Según la madre de una de las chicas, que prefirió resguardar su identidad, desde la jefatura de rectores les dijeron que no pueden hacer nada al respecto ni efectivizar sanciones contra quienes serían los responsables.

Se supo que hoy, en plena manifestación estudiantil, el rector del establecimiento educativo, Juan Rajimón, se acercó a dialogar con las afectadas y solicitó que tres alumnas representantes se acercaran a su despacho para una reunión y así evaluar la situación, además de coordinar las medidas que se tomarán para salvaguardar la seguridad de todos los integrantes de la institución.

También, el directivo pidió que durante la reunión los demás estudiantes regresaran a las aulas para continuar con las actividades de aprendizaje. 

La progenitora contó a este matutino que los varones apuntados levantan la pollera de su compañeras, manoseándolas y tomándoles fotografías que suben a un grupo de WhatsApp, donde también hacen gravísimas alusiones de índole sexual. Dichos comentarios groseros y abusivos también se las hacen también verbalmente en los horarios escolares.

Esta mamá contó que hizo la denuncia correspondiente en la Policía, además del reclamo en la institución.

Versión oficial

El Territorio intentó comunicarse en varias oportunidades con las autoridades del colegio pero no logró respuestas, hasta que finalmente el propio Rajimón respondió algunas preguntas relacionadas con la situación.

Sin hacer referencia a los motivos por los cuales no actuaron con premura cuando fueron notificados por las alumnas, el rector dijo que ahora desde la rectoría del colegio evalúan la suspensión y expulsión de algunos de los chicos acusados, lo que será comunicado debidamente a los padres.

En ese contexto señaló que se busca resguardar la identidad de los involucrados y que además se abordará lo sucedido con el equipo de psicólogos y psicopedagogos de la escuela.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias