El Racing de Fernando Gago hace su estreno en Rosario frente a Central

sábado 23 de octubre de 2021 | 6:01hs.
El Racing de Fernando Gago hace su estreno en Rosario frente a Central
El Racing de Fernando Gago hace su estreno en Rosario frente a Central

Racing, con renovadas esperanzas por la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador, se presentará ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

El pueblo académico se aferra a la ilusión de que la llegada de Pintita cambie con su filosofía de fútbol a un equipo inexpresivo, que habita la mitad de la tabla sin más aspiraciones que ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año.

De momento, la Academia está en el noveno puesto de la tabla general, el límite de acceso a la competencia.

Al margen de lo estadístico, Racing buscó en Gago un técnico capaz de darle sentido e identidad al equipo, a partir de los rasgos interesantes que despuntó en Aldosivi de Mar del Plata con menos recursos futbolísticos que en Avellaneda.

“Trataré de que Racing sea un equipo al que dé gusto ver, que juegue bien al fútbol, que sea ofensivo y que busque el partido en los 90 minutos”, declaró el flamante entrenador en su presentación.

Con apenas un par de prácticas, Gago perfiló una formación que tiene como principales novedades la vuelta de Iván Pillud como lateral derecho, la del chileno Eugenio Mena en el izquierdo, la posición de Mauricio Martínez como mediocampista central y la aparición de un gambeteador como Benjamín Garré en el ataque.

Por su parte, el Central del Kily González contará con el retorno del marcador lateral derecho Damián Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Fernando Torrent y también con el probable ingreso del enganche Emiliano Vecchio o del volante ofensivo venezolano Michael Covea en lugar del volante central Leandro Desábato.

En otro de los encuentros de hoy, Gimnasia recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único de La Plata en busca de una victoria, la tercera consecutiva, que lo acerque a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022.

El partido, que dará inicio a la fecha, se jugará desde las 15.45 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El Lobo, de la mano de Pipo Gorosito, experimentó una recuperación futbolística que renovó sus expectativas y lo puso en condiciones de soñar con volver al plano internacional a partir del próximo año.

Además, Defensa y Justicia y Platense protagonizarán el primer partido entre ambos en Primera, cuando se enfrenten en Florencio Varela desde las 18, con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de la TV Pública, Espn y Fox Sports Premium.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?