Fútbol Sub-17

Título Femenino y bronce masculino en La Rioja

En el cierre de los 1º Juegos Deportivos del Norte Grande, en La Rioja, Misiones fue campeón en fútbol femenino sub 17 y los varones lograron el tercer puesto
lunes 18 de octubre de 2021 | 3:30hs.
Título Femenino y bronce masculino en La Rioja
Título Femenino y bronce masculino en La Rioja

Cuando se bajaba el telón de los 1º Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande, en La Rioja, Misiones logró poner su sello con la coronación del equipo de fútbol femenino sub 17.

En Chilecito, en el último partido de la zona B, Misiones goleó 5-0 a Formosa y de esa forma se adjudicó el primero lugar.

En la final, por la tarde frente a Salta, el partido terminó 1-1. Antes del final, la arquera de la Tierra Colorada, Jazmín Shafrasky, se retiró lesionada en una mano y fue reemplazada por la jugadora Abril Mereles.

En la definición por penales, Misiones se impuso 2-0. Convirtió a través de Araceli Dominico y Melany Gazano. Abril Mereles falló su remate, aunque atajó dos penales y decretó el festejo misionero, que dirige Héctor “Chino” Torres.

Los chicos, en el podio

Por su parte, el fútbol masculino sub 17 logró subirse al tercer escalón del podio.

Cerrando la zona A, Misiones derrotó a Santiago del Estero por 2 a 1.

Con ese resultado, concluyó en el segundo lugar. Esa posición le dio el derecho de definir el tercer puesto del torneo ante Formosa.

El tiempo reglamentario del partido terminó 0-0. Y en la definición por penales, los misioneros se impusieron 5-4, logrando de esa manera el 3º puesto.  

El vóleibol arañó el bronce

Asimismo, en vóleibol femenino sub 17, en Chilecito, en el último partido de la zona B, Misiones perdió ante Salta 2-1 (20-25, 27-25 y 15-11).

Ambos equipos igualaron en la primera posición de la zona, prevaleciendo el ganador del partido entre sí para ocupar la primera posición.

De esa manera, Misiones terminó segunda y disputó el partido por el 3º puesto ante Tucumán: en la definición, las tucumanas se impusieron 2-0 (25-14 y 25-18) y lograron el tercer puesto. Misiones finalizó en la cuarta posición.

La cita contó con elencos de vóley, básquet, fútbol y deporte adaptado, en mujeres y varones, para jóvenes en franja etaria de 13 a 17 años diferenciados.

Misiones compartió estas tres actividades con jóvenes de Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes y el anfitrión La Rioja.

La delegación misionera estuvo conformada por 105 personas que desde el viernes hasta ayer compartieron días a puro deporte y camaradería de estos flamantes Juegos que con de modalidad inclusivos, formativos, participativos y competitivos, que se esperan queden en la agenda año tras año. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?