Uno de los torneos de las Olimpíadas Médicas Nacionales lleva el nombre del misionero Víctor Decamilli

Las olimpíadas médicas se disputarán en Entre Ríos entre el 17 y el 23 de octubre. El profesional médico de Misiones, que falleciera hace un año, era un ferviente participante de los encuentros.
miércoles 13 de octubre de 2021 | 7:03hs.
Uno de los torneos de las Olimpíadas Médicas Nacionales lleva el nombre del misionero Víctor Decamilli
Uno de los torneos de las Olimpíadas Médicas Nacionales lleva el nombre del misionero Víctor Decamilli

Este año las Olimpiadas Médicas Nacionales de la Medicina y la Salud inscribirán el nombre del profesional misionero Dr Víctor Hugo Decamilli, quien falleciera el 17 de septiembre del 2020. Así  será nominado, hizo saber,   el torneo de tenis que se realizará en el marco de esta actividad médica y de salud que convoca a profesionales de todo el país.

"Es la primera vez que se realiza un reconocimiento de estas características a un colega a nivel nacional y olímpico", explican desde la delegación que representará a los misioneros.

Víctor Decamilli desde sus inicios de médico había representando a los colegas misioneros en tenis, fútbol maratón y ajedrez, alternativamente más no ininterrumpidamente y fue dejando así registros inolvidables para sus colegas.  

Siempre bregó por la asistencia de los médicos en las Olimpíadas y coordinó idas y participaciones de los doctores en las mismas. En relación a ello Leandro Esperanza, delegado de todos los médicos de la Provincia de Misiones en las actuales Olimpíadas 2021 ya recordó previamente que “toda la movida de las Olimpíadas la comenzó Víctor Decamilli, que me dio la posta para que siguiera empujando todo esto y es una cadena para que crezca el deporte y también dar el ejemplo como médicos y demostrar que la salud y el deporte van de la mano”.   

Las Olimpíadas médicas de  la Medicina y la Salud 2021,  se llevarán a cabo desde el 17 de octubre y hasta el 23 en la ciudad de Federación Entre Ríos y prevé la presencia de  los profesionales médicos del país. En el 2020 estaba previsto que la sede fuera la ciudad de Posadas, pero la Pandemia y el aislamiento social obligatorio las suspendieron hasta este año en que volvieron a ser posibles. Esta vez y por primera vez en este evento, el nombre de un misionero trascenderá Misiones y enmarcará el especial torneo de este año.

Paralelamente a los eventos deportivos se realizará también el Simposio “ Medicina, salud, deportes” del cual Leandro Esperanza ha sido designado como Subdirector y en el que se tratarán especialmente  estos pilares para la evaluación y gestión de la salud en contextos como los actuales.      

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?