viernes 15 de octubre de 2021
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Toto Castiñeiras, del Cirque du Soleil a un libro de dramaturgia

lunes 11 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Toto Castiñeiras, del Cirque du Soleil a un libro de dramaturgia

El actor, dramaturgo, director y docente Toto Castiñeiras, integrante del Cirque du Soleil desde 2004, está publicando su primer libro “Cantar de Charabón” donde entre lo que presenta como “obras para ser performateadas”, incluye Ojo de Pombero, que se estrenará en noviembre en el porteño Teatro Picadero.

“Hacer este libro es traer a la materia un material que ojalá pueda circular más veloz y fácilmente entre los mortales. Fantaseo con que genere imágenes y se convierta en camino de creación para otros y otras artistas”, señaló.

El performer marplatense lleva 17 años como parte del Cirque du Soleil asumiendo diferentes roles entre los que destaca haber sido cómico central en Quidam y creador e intérprete del segmento de humor de Sép7imo Día sobre Soda Stereo.

En su flamante libro reunió los textos de obras como Voraz y melancólico (que hace poco estuvo en cartel), Gurisa, Orillera, Anecdotario de María, Celestyna y “Ojo de Pombero”, pieza que cierra su trilogía campera. De esta manera sistematiza su dramaturgia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias