Violencia de género: colocan primera pulsera electrónica a un hombre de Ituzaingó

Se le entregó también un dispositivo electrónico a la víctima de violencia de género que sonará cuando el acusado rompa la distancia exigida, de 300 metros.
miércoles 06 de octubre de 2021 | 15:51hs.
Violencia de género: colocan primera pulsera electrónica a un hombre de Ituzaingó
Violencia de género: colocan primera pulsera electrónica a un hombre de Ituzaingó

Por primera vez en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes) se colocó a un hombre -denunciado por violencia de género- una pulsera electrónica como medida preventiva para asegurar que no se acerque a la víctima. La decisión la tomó el juez de Garantías Néstor Anocibar por solicitud en audiencia unilateral del fiscal Eugenio Balbastro, informaron desde la Justicia.

El objetivo es conocer la ubicación del denunciado, ya que la investigación se encuentra en curso y para evitar que tome contacto con quien la acusó por hechos de violencia. En ese marco, se creó un legajo de reglas de conductas a los fines de observar lo dispuesto por el juez de Garantías conforme el artículo 245 de la nueva normativa que se refiere al control de cumplimiento.

Para la obtención del dispositivo y su implementación se coordinó con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes, a cargo de Buenaventura Duarte. El procedimiento se concretó en la oficina judicial y se le entregó también un dispositivo electrónico a la víctima de violencia de género que sonará cuando el acusado rompa la distancia exigida.

Como medida de coerción se estableció la prohibición de acercamiento por parte del sospechado a la víctima en un radio no menor a 300 metros. Fue notificada la Seccional Primera y Unidad Regional Sexta.

Recordemos que el nuevo Código Procesal Penal rige en la 5° Circunscripción desde el 1° de julio de este año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?