El circuito nacional de Longboard y Downhill puso primera en la rioja

miércoles 29 de septiembre de 2021 | 6:01hs.

El pasado fin de semana (25 y 26 de septiembre) se realizó la primera fecha del Circuito Nacional de Longboard y Downhill en Sanagasta, La Rioja, con presencia misionera.

Más de 90 competidores de todo el país formaron parte de la competencia que se dividió en las categorías Open, Femenino, Amateur, Master, Street Luge, Classic Luge e Inline Downhill.

El team de Puerto Rico cerró una buena performance con destacados resultados: Sebastián Tarasiuk (14 años) fue cuarto en longboard amateur y Ezequiel Ertel (19 años) quedó sexto en la misma categoría. Además, Néstor Ferreira participó en la nacional Open y Walter Alvarez fue el único representante street sled, la disciplina más rápida en donwhill del país.

El circuito ‘El Derrumbe’ contó con un recorrido de dos kilómetros y siete curvas muy técnicas aseguradas con fardos (velocidad promedio de 70-75km/h). 

Para saber
El downhill es una disciplina dentro del mountain bike que utiliza bicicletas MTB y que se basa en una premisa fundamental: ser lo más rápido/a posible.

Como concepto, los atletas se suben a sus bicicletas y el único objetivo es llegar a la base del cerro o montaña en menos tiempo que sus competidores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?