Liga Posadeña: se definen los finalistas y los pasajes para el Regional

Sporting, Brown, Mitre y La Picada intentarán meterse en la final de la Liga Posadeña y, además, sacar boleto para el próximo torneo Regional
domingo 26 de septiembre de 2021 | 13:30hs.
Liga Posadeña: se definen los finalistas y los pasajes para el Regional
Liga Posadeña: se definen los finalistas y los pasajes para el Regional

La Liga Posadeña llegó al momento más apasionante y todavía no está en juego el título. Es que esta tarde se disputarán las semifinales y los ganadores, además de pelear por la corona, se clasificarán al próximo torneo Regional, que comenzará en noviembre.

Sporting, Brown, Mitre y La Picada lucharán por el pasaje a la finalísima del certamen capitalino y el próximo fin de semana los vencedores irán por el título.

Desde las 16 y en cancha de Guaraní, Mitre se verá las caras con La Picada. El Auriazul sufrió en cuartos, pero dejó en el camino a Huracán en un clásico que se definió por penales.

El Tren del Oeste, por su parte, volverá al Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde la semana pasada venció 1-0 a Guaraní para avanzar de ronda.

Ganar significaría para La Picada regresar al torneo Regional, tras su incursión de 2020, luego de ganar la Copa Posadeña. En esa oportunidad quedó eliminada en primera ronda y luego el torneo se interrumpió por la pandemia.

Por su parte, desde la vuelta de los regionales y la eliminación de los Federales B y C, Mitre no participa de torneos nacionales, por lo que es un aliciente más para el Auriazul.

En la otra semifinal, que se jugará en Candelaria y también desde las 16, Sporting jugará ante Brown. Los de Santo Pipó eliminaron en cuartos a Colectiveros, mientras que el Verdirrojo goleó a Corpus como visitante.

Candé, a paso firme

Candelaria continúa con su buen andar en el ascenso unificado de la Liga Posadeña. Ayer derrotó en su casa a Garupá FC por 2-1 y logró su cuarto triunfo de manera consecutiva, lo que lo mantuvo en la cima de las posiciones de la zona B.

Además, en el otro encuentro de la jornada, 1° de Mayo venció 3-2 a Estudiantes por la zona A y se subió a lo más alto de la tabla, al menos hasta que hoy se complete la fecha.

La 4ª fecha seguirá hoy con cuatro partidos. Por la zona A y en cancha de La Picada, Itatí se enfrentará con Villa Cabello desde las 14, mientras que a las 16, Argentinos y La Cantera irán por un triunfo que les devuelva la cima del grupo.

En cuanto a la zona B, desde las 14 se medirán Deportivo Roca y Garupaense, mientras que a las 16, Tigre recibirá a Santa Ana. Ambos partidos se jugarán en Santo Pipó. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?