Avanza la construcción de viviendas en Pozo Azul

viernes 24 de septiembre de 2021 | 11:04hs.
Avanza la construcción de viviendas en Pozo Azul
Avanza la construcción de viviendas en Pozo Azul

En el municipio 76 de Misiones, mediante un trabajo mancomunado entre la municipalidad y el  Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional, entregaron viviendas y firmaron convenios para la construcción de nuevas viviendas en la zona rural. En este caso se trata de la cuarta etapa que ya lleva beneficiando a 25 familias, impulsando el arraigo en las chacras y acercando la posibilidad de contar con una vivienda en mejores condiciones.

La continuidad del programa Vivienda, pese a la crisis económica y el contexto de pandemia, resulta de suma importancia para las familias de Pozo Azul, ya que les permite acceder a un beneficio con el cual construir una nueva vivienda y pagarlo de forma cómoda, ya que disponer del recurso para financiar la obra por cuenta propia, les resulta casi imposible.

 La continuidad del programa responde al compromiso de las familias que fueron beneficiadas en las etapas anteriores y la decisión política del gobierno provincial para atender este tipo de demandas. Las familias que acceden al programa tienen la financiación de los materiales para construir una vivienda a su gusto y parte de la mano de obra por parte del IPRODHA, como así también el movimiento de suelo a cargo del municipio, mientras que el propietario aporta la segunda parte en mano de obra.

En el día de ayer, para la felicidad de las familias, realizaron la entrega de cuatro viviendas, dos de ellas en picada Paraíso, una en Polvorín y otra en Picada 10 y con ello avanzarían en la firma de contrato para nuevos beneficiarios. “Estamos en la cuarta etapa de proceso de construcción de casas, por etapa se benefician entre 5 o 6 familias. Es un programa que se sostiene y con ello el colono puede hacer su casa, proyectarse y fortalecer así el sentido de pertenencia en su propiedad” indicó al respecto el intendente Edgar González, en diálogo con El Territorio.

Cabe aclarar que las viviendas no son gratuitas, una vez el propietario recibe la casa, tiene el plazo de un año para comenzar a pagar. El costo de la vivienda es financiado en hasta 30 años.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?