En el marco de su aniversario, Eldorado elegirá su ave emblema

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 14:30hs.
En el marco de su aniversario, Eldorado elegirá su ave emblema
En el marco de su aniversario, Eldorado elegirá su ave emblema

El Club de Observadores de Aves Surucuá - Eldorado, lanzó un concurso para elegir el ave emblema de la ciudad.

Solange González, coordinadora del club, explicó algunos detalles de la convocatoria “La elección del ave emblema de la ciudad es una actividad que lanzamos buscando que la gente participe en la elección porque, como es sabido, el club busca siempre la participación de los vecinos”.

La elección se realizará por medio de las redes sociales y se podrá elegir entre 32 especies “Del concurso participarán especies que son autóctonas, que forman parte de la biodiversidad de la región donde está Eldorado, y que son vistas aún dentro del casco urbano de la ciudad. Lo que intentamos es no sólo elegir un ave que nos represente sino también dar difusión a esa diversidad de aves que se pueden encontrar en Eldorado, y que muchos vecinos desconocen”.

El concurso dará inicio a partir del viernes 24, será de manera virtual a través de las redes sociales, y el ave ganadora se dará a conocer el 29 de septiembre en oportunidad del 102 aniversario de Eldorado.

“Cuando presentamos el proyecto al municipio fue muy bien recibido tanto por el ejecutivo municipal como por el Concejo Deliberante y la intención es que después, mediante una ordenanza, se establezca oficialmente al ave ganadora como emblema de la ciudad. En estos momentos estamos terminando de armar todo lo necesario para el concurso en las redes, donde irán fotos de las especies con sus características, como ser tamaño y alimentación. Además estamos viendo como promover el concurso en las escuelas ya que los jóvenes son los que tienen una mayor actividad en las redes sociales”, concluyó Solange.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?