sábado 23 de octubre de 2021
Lluvia moderada 16.8ºc | Posadas

Boca va por el pase a las semis de la Copa Argentina

miércoles 22 de septiembre de 2021 | 7:54hs.
Boca va por el pase a las semis de la Copa Argentina
Marcos Rojo volverá a la zaga central del Xeneize.
Marcos Rojo volverá a la zaga central del Xeneize.

Boca, de buen sprint desde que asumió Sebastián Battaglia como técnico, tendrá hoy un partido de suma importancia ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Libertadores del año próximo para la cual no está clasificado.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Pablo Chavarría y televisado por TyC Sports.

El moderno estadio santiagueño tendrá su estreno en un partido de la Copa Argentina, luego de haber albergado la final de la Supercopa entre River y Racing, el 4 de marzo pasado.

Boca se instaló entre los ocho mejores del torneo luego de haber superado tres mano a mano y siempre con Miguel Angel Russo como entrenador, reemplazado el mes pasado por un ídolo del club como Battaglia.

El Xeneize venció a 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús; en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos de final a River en definición por penales, los dos partidos en el estadio Único de La Plata.

En ese contexto, con cuatro triunfos y dos empates en la Liga Profesional, el equipo dirigido Battaglia elevó su producción, pero aún no le alcanza para asegurar su ingreso a la próxima Libertadores, por eso apuesta a la Copa Argentina, que supo conquistar en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015).

Por ese motivo el DT guardó jugadores el sábado pasado en Tucumán, en el triunfo sobre Atlético (2-1) por la Liga Profesional.

Tales son los casos de Marcos Rojo, quien jugó apenas un tiempo en la victoria sobre Atlético por 2 a 1, Norberto Briasco, Aaron Molinas y Luis Vázquez, que jugaron sólo en los minutos finales; además, el lateral Agustín Sández retornará en lugar de Frank Fabra, mientras que la otra duda está entre Agustín Almendra y Diego “Pulpo” González en el medio.

Su rival, Patronato, lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga Profesional, en una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado.

El equipo dirigido por Iván Delfino, ex técnico de Crucero, también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes (2-1), entre ellos Rolando García Guerreño, Junior Arias, Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño.

El que resulte ganador entre Boca y Patronato jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animarán Argentinos y San Telmo, aún sin fecha.

La Academia en Córdoba

En la antesala, Racing enfrentará a Godoy Cruz en el cierre de los octavos de final. El partido se iniciará a las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con transmisión de TyC Sports.

La Academia accedió a la presente fase tras haber vencido por penales a San Martín de San Juan, mientras que en el torneo local viene de caer por 2-1 ante el líder Talleres.

El técnico Claudio Úbeda podría realizar una modificación con respecto al equipo que paró en la jornada pasada frente a Talleres.

La expulsión del delantero Enzo Copetti, a los siete minutos de haber comenzado el partido y con su equipo perdiendo 1-0, podría dejarlo afuera del once inicial ante el conjunto mendocino. En su lugar volvería Javier Correa o Tomás Chancalay.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias