martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Se habilitará el puente Tancredo Neves el próximo lunes como prueba piloto

martes 21 de septiembre de 2021 | 9:41hs.
Se habilitará el puente Tancredo Neves el próximo lunes como prueba piloto
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Se habilitara el puente Tancredo Neves el próximo lunes como prueba piloto, lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad a El Territorio, en el marco de los anuncios de la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.

El viaducto que une Foz do Iguazú Brasil con Puerto Iguazú estará habilitado desde el próximo lunes, en el marco de una prueba piloto de la cual no trascendieron detalles.

El puente está cerrado desde marzo de 2020 inicio de la pandemia, aunque funciono por 10 días como corredor sanitario para el ingreso de argentinos que se encontraban en el extranjero, en esa oportunidad fue el portal de acceso de 40 mil personas que regresaron al país antes del cierre total de las fronteras.

Desde el mes de diciembre los vecinos y empresarios de Iguazú reclamaban la apertura del puente debido a la falta de ingresos. El anuncio viene a dar una luz de esperanza a toda la comunidad.

En cuanto a que sucederá con el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, los demás paso fronterizos de Misiones, en la conferencia de prensa encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se anunció que los mismos se irán abriendo de forma gradual, en acuerdo entre Migraciones, la Anac y otras autoridades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias