Viaje privado

Cuatro turistas espaciales regresan a la Tierra

domingo 19 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

Los cuatro turistas espaciales privados a bordo de una cápsula de SpaceX tenían previsto regresar a la Tierra ayer a la noche, tocando tierra frente a la costa de Florida después de tres días de orbitar el planeta. El aterrizaje estaba previsto que se realice en el Océano Atlántico, no muy lejos de Cabo Cañaveral, desde donde los cuatro estadounidenses despegaron al espacio el miércoles.

El escudo térmico de la Dragon permitirá a la cápsula soportar el descenso, que será frenado por cuatro enormes paracaídas una vez que la nave esté lo suficientemente baja en la atmósfera terrestre. Después, un barco de SpaceX vendrá a recuperarla y los pasajeros desembarcarán.

La cápsula Dragon viajó más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), a una órbita de unos 575 kilómetros de altura. Su altitud se redujo a 365 kilómetros el viernes por la noche.

Es la tercera vez que la compañía de Elon Musk lleva a humanos al espacio y de vuelta, tras el regreso de dos misiones de la Nasa, una en agosto de 2020 y otra en mayo de este año. Ambas traían astronautas de vuelta de una estancia en la ISS.

A diferencia de los astronautas de la Nasa, los miembros de la misión Inspiration4 no fueron a la ISS, sino que permanecieron en órbita alrededor de la Tierra.

El multimillonario Jared Isaacman financió el viaje, pagando a SpaceX decenas de millones de dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?