domingo 17 de octubre de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

Concejo

Oberá establece que la calle Chaco será mano única

miércoles 08 de septiembre de 2021 | 8:01hs.
Oberá establece que la calle Chaco será mano única

El Concejo Deliberante de Oberá aprobó por ordenanza que la calle Chaco será mano única en toda su extensión. En base a los estudios de factibilidad del Departamento de Planeamiento Urbano, se determinó que es viable el pedido de ordenar en sentido único de circulación la calle Chaco, desde la Avenida José Ingenieros hasta la calle Sargento Cabral ya que este tramo en la actualidad es doble mano, de modo que la calle Chaco posea el mismo sentido de mano única en toda su extensión.

 
En este tramo mencionado hay excesiva circulación vehicular sumado a que en la zona se encuentra situada una clínica, lo que produce además el traslado de ambulancias, una gran circulación de personas con discapacidad o mayores que se acercan hasta allí. Asimismo, existen varios antecedentes de accidentes automovilísticos, por lo que el ordenamiento de la calle Chaco será de gran ayuda en la prevención de accidentes de los mismos.


El concejal Marcelo Sedoff señaló “veníamos estudiando con los vecinos ya que teníamos pedidos de la zona para hacer la calle Chaco sentido único, acompañando el tramo desde la calle Sargento Cabral hasta Sarmiento, de ahí hasta la Avenida José Ingenieros era doble mano. Pero a raíz del reasfaltado que se hizo en la zona, además tenemos una clínica y comercios grandes haciendo muy fluido el tránsito". 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias