Piden obra de acceso

A la espera de respuestas de Vialidad Nacional, vecinos de Tobuna cortan la ruta 14

lunes 06 de septiembre de 2021 | 9:38hs.
A la espera de respuestas de Vialidad Nacional, vecinos de Tobuna cortan la ruta 14
A la espera de respuestas de Vialidad Nacional, vecinos de Tobuna cortan la ruta 14

Vecinos autoconvocados de Tobuna, San Pedro, realizan desde primeras horas de este lunes, una manifestación impidiendo el paso vehicular a la altura del Cruce Santa Rosa sobre ruta nacional 14. La arteria será liberada recién a las 12. Los vecinos esperan que Vialidad Nacional comience con la obra de acceso y también piden la puesta en funcionamiento de una comisaría.

En abril pasado estos vecinos firmaron un acta de acuerdo con Vialidad Nacional, Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Pedro, quienes se comprometieron a ejecutar en un término de treinta días, la obra del acceso.

Si bien el día viernes Vialidad Provincial comenzó con el tramo que le corresponde, los moradores salieron nuevamente a la ruta a la espera de que Vialidad Nacional brinde respuestas.

Es que al ente nacional le corresponde la obra de acceso en sentido Tobuna-San Pedro y hasta la fecha, no hubo novedades más que el proyecto estaba siendo estudiado, por lo que los vecinos cortan la arteria nacional.

“Pedimos a Vialidad Nacional que comience con la obra, con el tramo que le corresponde, el viernes estuvimos reunidos con funcionarios de Vialidad Provincial, quienes ya dejaron las máquinas trabajando en el acceso sentido Bernardo de Irigoyen-Tobuna” comentaron los vecinos.

También existe la posibilidad de que el ente provincial se haga cargo del total de la obra, lo que debería, en todo caso, ser autorizado por Vialidad Nacional. “Que comiencen con la obra o permitan que Vialidad Provincial lo haga, no vamos a salir de la ruta sin respuestas, es indignante el incumplimiento de parte de lo establecido en el acta” señalaron los vecinos.

Esta mañana la arteria nacional sería liberada para el tránsito recién en horas del mediodía. 

Además los vecinos reclaman la puesta en funcionamiento de una comisaría, ya que cuentan con un destacamento policial, con un solo oficial, recursos que impide que los vecinos cuenten con un servicio acorde, y a consecuencia se ven imposibilitados, muchas veces de acceder a la justicia.

“Hoy contamos con un solo agente para más de 6 mil personas que dependen de esa jurisdicción. No tenemos móvil y es necesario que se habilite la comisaría con los recursos óptimos”, concordaron los vecinos. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?