viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 20.1ºc | Posadas

Con Lio como estandarte, Argentina va por Venezuela

Ante Venezuela y como visitante, Argentina pondrá en marcha la triple fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Desde las 21, Messi y compañía van por la victoria

jueves 02 de septiembre de 2021 | 6:08hs.
Con Lio como estandarte, Argentina va por Venezuela
Messi, entrenando en Venezuela para el partido de hoy a las 21 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar; el técnico Scaloni confirmó ayer que va a jugar desde el arranque; Di María también va a ser titular.
Messi, entrenando en Venezuela para el partido de hoy a las 21 por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar; el técnico Scaloni confirmó ayer que va a jugar desde el arranque; Di María también va a ser titular.

Argentina visita a Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, a casi dos meses del la conquista de la Copa América obtenido en Brasil.

El partido correspondiente a la 9ª fecha se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Caracas, que contará con un aforo de seis mil personas, será arbitrado por el uruguayo Leodán González y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

A casi dos meses de la histórica conquista de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni afrontará la triple fecha con el objetivo de acercarse cada vez más al atípico Mundial que se disputará a partir de noviembre del año que viene en Qatar.

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la Albiceleste intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

Antes de iniciar el camino hacia la obtención del trofeo que cortó una sequía de 28 años en la seleccionado mayor, Argentina empató con Chile (1-1) en Santiago del Estero y luego igualó ante Colombia (2-2) en Barranquilla.

Con estos resultados, el conjunto nacional se mantuvo en el segundo puesto con 12 puntos, a seis de Brasil, líder con puntaje ideal y rival del próximo domingo.

Aquella doble jornada disputada a principios de junio también dejó como saldo las suspensiones de Cristian ‘Cuti’ Romero y Leandro Paredes por recibir la segunda tarjeta amarilla.

En la conferencia de prensa que brindó desde Caracas, Scaloni no confirmó el equipo pero adelantó que no “cambiará mucho” con respecto al que jugó la final contra Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El arquero será Emiliano ‘Dibu’ Martínez, uno de los héroes del título, quien junto a su compañero en Aston Villa, Emiliano Buendía, y los jugadores de Tottenham, Romero y Giovani Lo Celso, demostraron su compromiso con el seleccionado al viajar a pesar de la medida adoptada por la Premier League inglesa.

En la defensa aparecen las primeras dudas ya que el único que tendría un lugar asegurado es Nicolás Otamendi.

Su compañero de zaga sería Germán Pezzella, quien ingresó por el Cuti en la final, y en los laterales se mantiene la competencia entre Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en la derecha y Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico en la izquierda.

En el mediocampo, Guido Rodríguez ingresará por Paredes y formará el triángulo con Rodrigo De Paul y Lo Celso. Y por delante de ellos estarán Ángel Di María, Messi y Lautaro Martínez.

El primer obstáculo de la triple fecha será Venezuela, que hace diez días se quedó sin entrenador tras la sorpresiva renuncia del portugués José Peseiro por falta de pago. Como interino asumió Leonardo González, ex jugador de la Vinotinto y actual entrenador de Deportivo Lara.

En la última Copa América, Venezuela sufrió varia bajas por Covid-19 y se despidió en la primera fase sin ganar luego de dos empates y dos derrotas.

En el camino hacia Qatar, la Vinotinto sólo le ganó a Chile (2-1) en noviembre del año pasado como local, empató con Uruguay (0-0) en la misma condición y luego perdió con Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (3-1).

Con 4 puntos comparte la última posición con Perú pero tiene mejor diferencia de gol que el equipo de Ricardo Gareca.


“Quiero destacar las ganas de los futbolistas de estar“
El entrenador argentino, Lionel Scaloni, afirmó que Lionel Messi “está en condiciones de ser titular” hoy contra Venezuela como visitante, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

“Lionel si está en condiciones físicas va a ser de la partida y por lo que hablé con él está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas”, adelantó el DT.

Además, Scaloni se refirió a la salida de Messi de Barcelona a PSG y se mostró “tranquilo” porque competirá en “un equipo grande de Europa e irá por títulos importantes”.

“Venir a la selección es otra cosa, que él esté en PSG con otros argentinos es bueno porque puede ayudar al equipo nacional”, cerró respecto al tema.

El DT no esquivó la polémica de la semana pasada sobre la negativa de la Premier League, la Serie A y la liga de España de ceder a los futbolistas.

“Se habló muchísimo de que estos jugadores no iban a estar por sus ligas y quiero destacar las ganas de los futbolistas de estar y les quiero agradecer”, dijo.

“Es un paso adelante que esta selección dio. Debatimos con varios clubes, a los que tenemos llegada desde el cuerpo técnico y por eso los convocamos a los jugadores”, detalló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias