Por primera vez en su historia Villa Olivari será gobernada por una mujer

miércoles 01 de septiembre de 2021 | 16:28hs.
Aquino ganó la intendencia por 11 votos de diferencia. Foto: Matías Sánchez.
Aquino ganó la intendencia por 11 votos de diferencia. Foto: Matías Sánchez.

El pequeño poblado de Villa Olivari, en el departamento de Ituzaingó, tendrá desde el próximo 10 de diciembre a una mujer sentada en el Ejecutivo municipal. Se trata de Mary Aquino, quien desde hace mucho tiempo viene trabajando en política pero por primera vez se presentó como candidata a intendente, y ganó por una ajustada diferencia de 11 votos.

En contacto con El Territorio, la flamante intendenta señaló que "desde hace años venimos peleando por esto y por fin se nos dio, estoy muy agradecida al pueblo de Villa Olivari".

Aquino conto que las elecciones la ganaron por 11 votos, pero más allá del resultado "se notó que la gente quería el cambio y eso fue lo bueno, hoy estamos 11 votos arriba y esperamos que aumente en el recuento definitivo" expresó, y ese esa línea amplió: "Ganamos pero la diferencia no es el dato, sino el cambio que la gente hizo con esta gran alianza que se hizo y con tres mujeres a la cabeza".

Según el recuento provisorio de votos, la ganadora logro 488 votos contra 477 del frente oficialista en la localidad.

Mary Aquino junto al intendente electo en Ituzaingó. 

Municipio joven

Villa Olivari fue creado como municipio en el año 2004 y desde esa fecha solo se sucedieron dos intendentes, ya que ambos mandatarios fueron por su reelección y lo lograron, ellos fueron Alberto Yaborski y Roberto Sala (de Proyecto Corrientes), quien seguirá en ejercicio de sus funciones hasta el 10 de diciembre.

Aquino contó que es oriunda de Villa Olivari como las otras dos mujeres que la acompañaron como candidatas a concejales, pero solo una de ellas accedió a una banca en el deliberativo integrado por tres concejales.

"Todas somos de Villa Olivari y tenemos nuestros trabajos, ayudamos a todos, siempre estuvimos presente donde nos necesitó nuestro pueblo. Soy una mujer muy conocida y fue la primera vez que me presento como candidata a intendente", resaltó.

Con respecto al cuerpo deliberativo Aquino dijo que "el concejo estuvo ausente en los mandatos anteriores y ese es uno de los reclamos fundamentales de la gente, el concejo ausente. La gente eligió el cambio y luego de casi veinte años lo logramos".

La intendenta electa llega al Ejecutivo integrando una alianza de partidos que fue  denominada como "ECO+Vamos Corrientes", que incluye a la Unión Cívica Radical, Encuentro Liberal, Partido Autonomista, entre otros, y que a nivel provincial llevaba como gobernador a Gustavo Valdés.

Villa Olivari

Villa Olivari se encuentra en el nordeste de la provincia de Corrientes, en el departamento Ituzaingó. Su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores.

El ejido urbano de Olivari se halla recostado sobre el lado sur de la ruta nacional 12, la cual es su principal vía de comunicación, vinculándola al oeste con Itá Ibaté y Corrientes, y al este con Ituzaingó y Posadas. Fue creada como municipio un 7 de julio del 2004, y cuenta con alrededor de 1.500 habitantes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?