Bomberos rescataron a un joven lesionado en el Salto Mbocay

domingo 29 de agosto de 2021 | 23:15hs.
Bomberos rescataron a un joven lesionado en el Salto Mbocay
Bomberos rescataron a un joven lesionado en el Salto Mbocay

En la tarde de este domingo, integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios con la colaboración de grupo de rescate y salvamento (GERSI) trabajaron casi tres horas para rescatar a un joven que buscaba junto a un amigo refrescarse en las aguas del Salto Mocay. El joven de 17 años había fracturado el tobillo y fue trasladado al hospital.

Marcelo Márquez jefe del cuerpo activo de bomberos Voluntarios contó a este medio que fueron alertados del hecho por el compañero del joven, quien manifestó que el su amigo de 17 años estaba sobre el salto y cayó parado lesionándose el tobillo y no se podía levantar.

"El lugar es agreste y de difícil acceso, caminamos 500 metros por un sendero muy complicado, luego de inmovilizarlo, con el grupo GERSI se procedió al rescate" explicó Márquez.

El jefe del cuerpo activo explicó que si el paciente estuviera en estado grave podría no haber sobrevivido "vamos a evaluar el lugar y plantear mejoras en el lugar teniendo en cuenta que muchos turistas y familias completa visitan el salto y no hay seguridad en la zona" remarcó

El joven fue trasladado al hospital por el equipo del 107.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?