La mayoría de candidatos ya emitieron su voto en las elecciones provinciales de Salta

domingo 15 de agosto de 2021 | 17:37hs.
La mayoría de candidatos ya emitieron su voto en las elecciones provinciales de Salta
La mayoría de candidatos ya emitieron su voto en las elecciones provinciales de Salta

La mayoría de los principales candidatos y dirigentes ya emitieron su voto en los comicios provinciales que se desarrollan hoy, para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray.

“Estoy muy contenta”, dijo la candidata a senadora por el departamento Capital del Frente de Todos, Pamela Ares, quien aseguró que “votar siempre es importante. Nuestra provincia necesita de la participación de todos y todas”.

La candidata, que emitió su voto en la mesa 1044 de la escuela Normal, del centro de la capital salteña, destacó que está “orgullosa de no haber aceptado entrar en la campaña sucia” que propusieron otros sectores.

Por su parte, el periodista y abogado Emiliano Durand, que es candidato a senador provincial por el departamento Capital del frente oficialista Unidos por Salta, votó en la mesa 1805 del colegio Juan Manuel de Rosas, de la localidad de San Lorenzo, donde llegó “muy contento”, acompañado de su hijo de 17 años, que sufragó por primera vez.

“Hoy la gente va a llenar las urnas de esperanza”, expresó el candidato, al tiempo que sostuvo que “hoy va a ser un gran día”, y aseguró que su cábala hoy será “trabajar” y “esperar los resultados” con su familia.

A su turno, el secretario general de la Gobernación, que está en uso de licencia por ser candidato a senador por el frente Salta Gana, Matías Posadas, señaló que “estamos tranquilos por haber hecho un buen trabajo”.

Al emitir su voto en la escuela Eva Perón, del barrio Castañares, en la zona norte de la ciudad de Salta, Posadas consideró que “seguramente va a ser una jornada tranquila, como todos esperamos” y agregó que durante la campaña “llegamos a la gente con un mensaje simple y claro”.

El candidato a diputado provincial de Salta Gana, Javier David, expresó que “es la elección más especial y particular de las que me ha tocado participar. Venimos de un año y medio muy difícil, con un gran impacto en lo sanitario y lo económico”.

“Eso se nota no solo en la forma de hacer campaña sino también en el ánimo de muchísima gente”, sostuvo David, quien destacó que, en este contexto, “uno tiene la obligación de llevar optimismo, confianza y contar por donde se puede salir adelante”.

El candidato de la Salta Nos Une, que integra el frente Unidos por Salta, también de la capital salteña, Juan Esteban Romero, votó en el Instituto Humanista de la Santísima Trinidad, en San Lorenzo, donde dijo estar “muy entusiasmado” y “satisfecho con el trabajo realizado”, y aseguró estar “comprometido y con ganas”.

“Es un día muy importante, en el que tenemos la posibilidad de ejercer nuestro derecho al voto, así que hay que hacerlo con conciencia y esperanza”, indicó el candidato, que es hijo del senador nacional Juan Carlos Romero, y hermano de la intendenta de Salta Capital, Bettina Romero.

En tanto, Rubén Correa, que representa a la Unión Cívica Radical como candidato a diputado de la capital salteña, dijo que “es importante en estos momentos participar”, y detalló que “nos concentramos en hablarle a la gente. Hicimos un esfuerzo para brindar nuestras propuestas”.

Asimismo, Miguel Isa, que es el presidente del Partido Justicialista en la provincia y candidato a concejal por el municipio de Salta, manifestó que vive la jornada con “una gran tranquilidad”, tras una campaña “corta y linda” y acotó: “para mí, siempre la decisión del pueblo es respetable, y lo que dice la gente siempre está bien”.

El diputado nacional del Pro Martín Grande, que es candidato a senador por Salta Capital de Juntos por el Cambio, consideró que “más allá del resultado, creo que nosotros ya hemos ganado”.

“Estamos orgullosos de participar y de lo que hicimos, más allá de las condiciones diferentes y de tener que batallar contra el aparato del Estado”, expresó Grande, en diálogo con los medios.

A la vez, Sonia Escudero, que es candidata a convencional constituyente del Frente Somos Todos, comentó que llegó a votar “con una gran expectativa, porque podemos venir a votar y eso es siempre bueno para la democracia” y consideró que “será una jornada electoral con poca participación”, porque la gente “tiene otras preocupaciones”.

El exgobernador Juan Manuel Urtubey, votó en la localidad de San Lorenzo, donde manifestó su esperanza que “los salteños tengamos suerte hoy y se elijan a aquellos que tienen un fuerte compromiso”.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, destacó que “estamos muy contentos que es una jornada tranquila y que estamos viendo que todos nos acercamos a votar y a cumplir con nuestro derecho a expresarnos y nuestro deber cívico”.

Finalmente, el senador nacional del frente de Todos, Sergio Leavy, que votó en la ciudad de Tartagal, aseguró estar “feliz de participar de otra jornada electoral para consolidar cada vez más nuestra democracia” y agregó: “Vine con mucha esperanza a cumplir mi deber cívico en mi Tartagal querido”.

El Tribunal Electoral de Salta reconoció siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas políticas para participar de los comicios provinciales de hoy, además de 26 partidos políticos y 36 agrupaciones municipales, que presentaron un total de 1.017 listas, con 10.676 candidatos en toda la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?