Aniversario Ruiz de Montoya

Pueblo mío, canción de Ruiz de Montoya , se dará a conocer hoy

martes 10 de agosto de 2021 | 19:02hs.
Pueblo mío, canción de Ruiz de Montoya , se dará a conocer hoy
Pueblo mío, canción de Ruiz de Montoya , se dará a conocer hoy

Hoy los vecinos de Ruiz de Montoya conocerán la canción que los va a representar y se prevé que en un futuro sea la canción oficial. “Fue declarada canción del municipio por el momento, faltan todavía varios pasos para que sea canción oficial”, contó Claudia Techeira, concejal de la localidad. La iniciativa surgió mediados del año pasado, cuando la edil presentó un proyecto al Concejo Deliberante con el aval de sus colegas, con el objetivo de hacer una selección de una canción que los represente.
Tras aprobarse la ordenanza, se hizo un concurso y se lanzó a fines del último año, con una convocatoria abierta a toda persona ciudadana del municipio, y como condición, por ejemplo, que sea con ritmo característico de la zona, que sea una obra original e inédita y que describa características de la comuna. El llamado se realizó hasta marzo de este año, recibieron tres propuestas y se arrancó con la elección. “Hemos elegido un jurado neutro, estuvieron cinco personas de localidades aledañas, quienes trabajaron tres meses y tuvieron el veredicto final, resaltando que las tres propuestas fueron de muy buena calidad, por lo que el jurado tuvo un trabajo muy complejo”, resaltó Techeira. En la última sesión en el Concejo se mostró la obra elegida.
La canción que fue seleccionada fue compuesta por el grupo Los del Cerro, compuesto por Jorge Antonio Jungblut, su hijo Carlos Antonio, con los primos Marino y Germán Jungblut.
Jorge contó: “Todos somos de Ruiz de Montoya, nos inspiramos en nuestra infancia, de cómo nuestros padres fueron recibidos en Colonia Cuñá Pirú por los aborígenes, además tenemos el lapacho como flor que nos identifica y un crisol de diferentes sangres, por los inmigrantes que llegaron desde Brasil, Alemania y Suiza”. Además el hombre destacó que trabajaron seis meses en darle letra, con escritura hecha por su hijo Carlos Antonio y melodía compuesta por el grupo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?