Proyecto

Avanza plan para sumar a jóvenes en el mundo laboral

viernes 06 de agosto de 2021 | 6:04hs.

La Nación instrumentó ayer las normas operativas para la adhesión de los municipios a la implementación del programa para jóvenes y micro, pequeñas y medianas empresas (programa Jóvenes y Mipymes).

Se explicó que podrán implementar aquellos municipios del país que posean una oficina de empleo y con experiencia en acciones de intermediación laboral. De esta manera, estarán habilitados a recepcionar los proyectos presentados por las micro, pequeñas y medianas empresas de su ámbito territorial.

La Dirección de Enlace con Programas de Políticas Sociolaborales realizará un informe de viabilidad sobre la solicitud y propuesta presentada por el Municipio. Para la evaluación, se tomará en cuenta el contexto social, fundamentalmente los niveles de pobreza y empleo o desempleo de la población entre 18 y 24 años y el contexto productivo, particularmente la cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas habilitadas para incluir jóvenes en el mundo laboral.

De esta manera el gobierno nacional avanza en el programa Te Sumo, de empleo para jóvenes en pymes para que consigan sus primer trabajo formal. Busca incorporar 50.000 jóvenes con secundario completo. El plan contempla una capacitación del Ministerio del Trabajo y “un complemento por parte del Estado del 53% al 70% del salario”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?