martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

Universitarias

Jornada de investigación y extensión en la Ucami

Será el 23 y 24 de septiembre bajo modalidad virtual como un espacio de intercambio. Las inscripciones están abiertas

domingo 01 de agosto de 2021 | 0:00hs.
Jornada de investigación y extensión en la Ucami

La primera Jornada de Investigación y Extensión de la Universidad Católica de las Misiones (Ucami), bajo el lema:“Construir, compartir y comunicar conocimiento situado: la Universidad como actor-motor de desarrollo”.  Será el  23 y 24 de septiembre bajo modalidad virtual.

La Jornada pretende generar un espacio de diálogo y socialización de las actividades investigativas y de extensión producidas en las áreas de las Ciencias de la Salud y las Ciencias Humanas. La actividad tiene como fin último generar un espacio donde investigadores, extensionistas, alumnos y graduados compartan sus líneas de trabajo y, asimismo, se generen momentos de intercambio de conocimientos y colaboraciones.

Los temas centrales de la Jornada se relacionan con tópicos actuales y trascendentes en materia de investigación y extensión, por lo que la ejecución de la misma, continuará con el fortalecimiento y desarrollo de las disciplinas de interés regional y general. Este ejercicio está previsto se realice a través de conferencias, presentación de trabajos, diálogos con expertos, sesiones de e-pósteres y mesas de debates.

Para aquellos que estén interesados en participar de la Jornada, el envío de los resúmenes se realiza totalmente en línea mediante el formulario disponible en http://jornadas.ucami.edu.ar/. La fecha límite para el envío de los mismos es el 8 de agosto.

Objetivos

El encuentro virtual, busca crear un espacio de comunicación, reflexión e intercambio de los resultados generados en el marco de Proyectos de I+D, de Trabajos de investigación, trabajos finales de las carreras de grado y posgrado y programas y proyectos de extensión universitarios llevados adelante por docentes, alumnos y graduados de la Ucami y de otras instituciones.

Contribuir a la generación de conocimiento científico y fomentar los procesos de transferencia académica.

Favorecer el intercambio de experiencias de investigación y extensión para aprender y debatir acerca de las mismas y profundizar su desarrollo en la región.

Alentar el intercambio de saberes entre profesionales provenientes de diversos lugares de la región y del país campos de formación y oriundos de diferentes regiones geográficas.

Promover la difusión de trabajos realizados por jóvenes profesionales y estudiantes vinculados a las actividades de investigación y extensión de modo de favorecer su inserción en el ámbito académico-científico.

Estimular la asistencia de alumnos y graduados de modo de favorecer su interés por estas actividades universitarias sustantivas y promoviendo su activa participación.

Difundir los resultados de las investigaciones y actividades de extensión financiadas por la Fundación Universidad Católica de las Misiones.

Generar espacios interdisciplinarios entre los grupos de investigación de la Universidad y de otras instituciones universitarias locales, regionales, nacionales e internacionales.

Inscripciones

Se puede acceder a información detallada del evento, así como realizar la inscripción online en el micrositio, y el envío en línea de los resúmenes en  http://jornadas.ucami.edu.ar/

La participación a la Jornada es gratuita para los miembros de la comunidad Ucami y para estudiantes de grado y posgrado de otras instituciones.

Los profesionales externos abonarán un arancel de $700. Consultas al correo: jornadas@ucami.edu.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias