Biofábrica Misiones renovó autoridades y ratificó a Cabral en la presidencia

miércoles 28 de julio de 2021 | 16:56hs.
Biofábrica Misiones renovó autoridades y ratificó a Cabral en la presidencia
Biofábrica Misiones renovó autoridades y ratificó a Cabral en la presidencia

Biofábrica Misiones realizó hoy su asamblea general ordinaria y elección de autoridades en la cual fue ratificado José Cabral en la presidencia, en representación del gobierno provincial. La conformación del nuevo directorio incorpora a la subsecretaria de Biotecnología, Alicia Mudry y a Néstor Oliveri, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Tanto la continuidad de Cabral, como sumar al Inta y a la recientemente creada subsecretaría  de Biotecnología implica el fortalecimiento de las políticas de desarrollo y transferencia de biotecnologías que impacten en la producción, sobre todo de alimentos. Además de las líneas de formación desde la educación tecnológica de las escuelas agropecuarias.

"Estas designaciones forman parte de las políticas que lleva adelante el gobierno provincial que apostó al desarrollo de la biotecnología al servicio de la producción misionera, acercando conocimiento y tecnología a las actividades productivas y a la conservación del medio ambiente", destacó Cabral. 

El nuevo representante del Inta, Néstor Oliveri, abre las puertas a la expansión de Biofábrica ante la posibilidad de que productos como vitroplantas y bioinsumos puedan ser mostrados o exportados a toda latinoamérica, así como los servicios de capacitaciones, entrenamientos y protocolos de micropropagación que la empresa de biotecnología misionera ha ido desarrollando en 15 años de trayectoria.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?