Black Friday con pasaporte sanitario: “Es un acto de responsabilidad apoyar este tipo de medidas”

miércoles 28 de julio de 2021 | 11:38hs.
Black Friday con pasaporte sanitario:  “Es un acto de responsabilidad apoyar este tipo de medidas”
Black Friday con pasaporte sanitario: “Es un acto de responsabilidad apoyar este tipo de medidas”

En la mañana de este miércoles, se dio a conocer sobre la realización de una nueva edición del Black Friday en la ciudad de Posadas.

Fue el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien presentó el evento que se desarrollará durante la primera semana de septiembre, y en el que se aplicará, por primera vez, un sistema de pasaporte sanitario que los comercios podrán solicitar para aumentar la capacidad de presencia en los locales comerciales y sería una prueba piloto para implementar en otras actividades.

Fernando Vely, coordinador de eventos de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó que las expectativas siempre son buenas con este tipo de eventos, “este año tiene el condimento de color, nunca nos hubiésemos imaginado que vaya a cumplir 10 años y todo lo que generó con otros eventos a raíz de la fuerza y el éxito que se tuvo”.

“No sólo estamos llevando una nueva edición en este contexto de pandemia sino que también dentro de lo que se puede queremos lograr que sea lo más atractivo posible”, comentó.

Además detalló que va a ser del 2 al 5 de septiembre con formato original, “el número que se viene dando en cada edición supera los mil comercios y cada vez son más los que participan de manera formal y otro dato es que son más las zonas comerciales que se vuelcan a participar. Este evento comercial que es de la ciudad de Posadas, queremos que todos se sumen y los descuentos son variados teniendo en cuenta el rubro pero generalmente rondan entre el 10 y el 50 por ciento”.

Pasaporte sanitario

Vely acentuó que el pasaporte sanitario es una idea que surgió del gobernador, “es un tema a pulirlo para que se anuncie algo más concreto, nosotros como institución participamos en el diálogo en cuanto al desarrollo de los protocolos pero lo final les compete a las autoridades”.

“Con quienes expongan el carnet de vacunación se podrá llegar al 80 por ciento de la capacidad del comercio, es un beneficio porque es un incentivo para aquellos que todavía no se vacunaron que lo hagan para no hacer colas, ingresar al comercio más rápido, es un acto de responsabilidad apoyar este tipo de medidas y estémos más seguros todos, agregó”.

Por otra parte, dijo que “el Ahora Misiones es conocido, es un programa muy positivo con la nueva modalidad con el Ahora + 15 con los primeros pasos y un largo camino por recorrer, hay que esperar para hacer un balance pero al ser atractivo las ventas crecieron y seguramente va a ser con mayor beneficio al consumo”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?