Ahora Misiones +15%: “Con el reintegro los clientes terminan adquiriendo la mercadería al costo de fábrica”

Oscar Udema, propietario de Apolo Deportes, destacó que estas iniciativas favorecen al comercio y al consumidor. Sin embargo, el rubro se enfrenta a un serio inconveniente: el desabastecimiento.
miércoles 21 de julio de 2021 | 11:43hs.
Ahora Misiones +15%: “Con el reintegro los clientes terminan adquiriendo la mercadería al costo de fábrica”
Ahora Misiones +15%: “Con el reintegro los clientes terminan adquiriendo la mercadería al costo de fábrica”

El lunes entró en vigencia el programa provincial Ahora Misiones +15%, qué es el resultado de un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Misiones con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, cartera que aporta los fondos necesarios para expandir el reintegro que originalmente ofrecía el programa Ahora Misiones tradicional de 20% a 35%.

Los comercios adheridos pueden ofrecer - todos los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de diciembre de este año- la venta de productos nacionales o con componentes nacionales en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés y con un 35 por ciento de reintegro en comercios de la provincia y 30 por ciento en comercios con sede central radicada fuera de la provincia. Estos beneficios son otorgados en las compras con tarjetas Visa, Mastercard o American Express del Banco Macro, o con tarjetas de crédito Cabal del Banco Credicoop.

“Con el reintegro los clientes terminan adquiriendo la mercadería al costo de fábrica prácticamente. Esta iniciativa es importante para el comercio y el consumidor”, destacó Oscar Udema, propietario de Apolo Deportes.

“Hay gente que no está enterada del beneficio, y nosotros, dentro del local, lo vamos transmitiendo”, indicó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

“Una vez que los clientes tomen conciencia de que están comprando mercadería original, en cuotas y a precio de costo, comprarán acá porque conviene”, consideró.

Pese a este beneficio, los comerciantes se enfrentan a un serio inconveniente: el desabastecimiento.

“Hay proveedores que se han ido del país, y otros se están reestructurando porque no pueden traer productos importados. La situación es caótica con respecto a los proveedores, porque no pueden retirar mercadería del puerto”, expuso Udema. 

“Ahora tenemos la posibilidad de vender, pero los proveedores no nos entregan mercadería; tenemos que hacer los pedidos con seis meses de anticipación”, manifestó el comerciante.

Aseguró que el problema de abastecimiento abarca a todas las marcas. “Si esto no se soluciona a corto plazo vamos a estar muy complicados con el abastecimiento de productos deportivos, es un tema a nivel nacional”, enfatizó.

Sobre este aspecto, consideró necesario destrabar el producto importado hasta que se reorganice la industria nacional. “Se tendría que liberar un 50 por ciento del cupo para que ingrese mercadería, y darle tiempo a la industria nacional para que se pueda reorganizar y comenzar a fabricar. Tener la materia prima y la mano de obra calificada lleva un tiempo”, opinó.

Lista de comercios adheridos

En la plataforma digital de los Programas Ahora (www.ahora.misiones.gob.ar) figura el listado con los primeros comercios misioneros que se encuentran habilitados a ofrecer los beneficios que otorga este nuevo programa dentro del plan de fomento al comercio local del gobierno provincial.

Los comercios misioneros dedicados a los rubros de indumentaria, textil, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes, y cubiertas y repuestos de autos y motos que aún no estén adheridos al plan podrán solicitar adherirse a este nuevo programa en cualquier momento durante su vigencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?