martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Jardín sobre circulación en las manos únicas en Posadas: “Aún hay muchos despistados"

lunes 19 de julio de 2021 | 11:30hs.
Jardín sobre circulación en las manos únicas en Posadas: “Aún hay muchos despistados"
Una camioneta circula a contramano sobre la avenida Tambor de Tacuarí. / Foto: Marcelo Rodríguez
Una camioneta circula a contramano sobre la avenida Tambor de Tacuarí. / Foto: Marcelo Rodríguez

Se pusieron en funcionamiento ayer las nuevas avenidas de mano única en Posadas. Son cuatro que conectan el centro de la ciudad con el populoso barrio Villa Cabello, y desde allí con Itaembé Miní e Itaembé Guazú por el acceso Oeste. Es así que desde las avenidas López y Planes y Centenario ya son las arterias para entrar al centro capitalino desde la zona Oeste, mientras que las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera/Trincheras de San José son para salir de él.

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Posadas, afirmó que la nueva medida se desarrolla sin mayores sobresaltos, aunque admitió que “aún hay muchos despistados".

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, indicó que “ayer se hicieron los reajustes para la denominada onda verde, se hizo todo el sincronismo de los sectores, y hoy, salvo algunas alteraciones en unos puntos, ya está funcionando muy bien”.

“Apostamos personal de tránsito en cada esquina de las intersecciones en estas avenidas de conectividad. Son 54 intersecciones que notamos de mayor importancia”, comentó el funcionario.

Por otra parte, manifestó que este lunes se realizaron las pruebas de los tiempos de circulación. “Transitar por López y Planes desde Eva Perón hasta Corrientes lleva entre 7 y 8 minutos y medio”, aseguró.

“En este tiempo seremos tolerantes, intentaremos adaptarnos todos, estamos abocados en informar a la gente y atentos a cualquier circunstancia”, enfatizó Jardín. 

Por último consideró que “la idea de manos únicas no es solo para avenidas, sino para las calles de las chacras. Estaremos trabajando en ese sentido, y además pensando en avenidas Norte- Sur, por ejemplo avenidas como Jaureteche, San Martín, como posibles manos únicas”.

La medida fue bien recibida por los automovilistas que ponderaron una mejor y rápida movilidad por la ciudad así como un tránsito más ordenado y seguro. Vecinos de las avenidas opinaron igual, aunque algunos comerciantes se mostraron molestos porque el cambio a mano única perjudica la llegada de los clientes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias