sábado 31 de julio de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

‘Grease’, musical ícono de los 70, regresa en una serie y una película

lunes 19 de julio de 2021 | 6:00hs.
‘Grease’, musical ícono de los 70, regresa en una serie y una película

Una serie precuela de la icónica película musical Grease (1978), que confirmó el estrellato de John Travolta y Olivia Newton-John, está en desarrollo con miras a estrenar en la plataforma Paramount+.

Según informaron medios especializados estadounidenses, el servicio de streaming del conglomerado ViacomCBS dio luz verde para la producción de diez episodios de la serie, que llevará el título Grease: Rise of the Pink Ladies.

La propuesta estará ambientada cuatro años antes de los hechos de la película y estará enfocada en el grupo de chicas ‘Las chicas de rosa’ que se reúnen en la secundaria Rydell de la historia.

“Antes de que el rock n’ roll fuera lo máximo, antes de que los T-Birds fueran lo más ‘cool’ de la escuela, cuatro chicas hartas y marginadas se atreven a divertirse en sus propios términos, encendiendo el pánico de la moral que cambiará Rydell High para siempre”, sintetiza la sinopsis del tratamiento de la nueva serie.

Esta producción llevaba unos años en la página y a la espera de ser elegida; de hecho, y de acuerdo con la información publicada por el sitio The Hollywood Reporter, en 2019 ya tenía el visto bueno de una de las rivales de Paramount+, la plataforma HBO Max.

Sin embargo, un cambio de nombres a nivel ejecutivo en el gigante Warner Media hizo que se diera marcha atrás y quedara descartada de HBO.

La guionista Annabel Oakes (Atypical) será la showrunner o máxima responsable creativa del programa.

Los estudios Paramount, junto con Temple Hill y Picturestart, están también detrás del proyecto de una precuela de Grease pero en forma de película, que se llamará Summer Lovin y tendrá a Brett Haley en la dirección.

Se desconoce si existirá alguna conexión entre esta serie y la película Summer Lovin, que dirigiría Haley.

Nuevos personajes
La nueva historia se desarrolla cuatro años antes de la película original y girará en torno al equipo de Pink Ladies, que en el film presenta a Rizzo (Stockard Channing), Frenchy (Didi Conn), Marty (Dinah Manoff) y Jan (Jamie Donnelly). Según la descripción de la serie, parece que la precuela revelará cómo se inició el grupo y, por lo tanto, se centrará en nuevos personajes.

Grease giraba en torno al romance entre Sandy Olsson (Olivia Newton-John) y Danny Zuko (John Travolta), y aunque es probable que sus personajes no formen parte de esta serie, si podría hacer su aparición la banda de Danny, los T-Birds.

Clásico
La película Grease es uno de los musicales más taquilleros y queridos de la historia del cine.

El film se rueda en múltiples localizaciones de Los Ángeles durante el verano de 1977, entre el 27 de junio y el 14 septiembre. Los propios Olivia Newton-John y John Travolta interpretan muchos temas de la banda sonora, que incluye también temas de Frankie Avalon o Sha-Na-Na entre otros muchos artistas.

Finalmente, la película se estrena con una gran premiere en Nueva York el 13 de junio de 1978, y es un éxito inmediato.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias