El beneficio llegará a más de 162 mil familias en la tierra colorada

Anunciaron la entrega de 91.367 tarjetas Alimentar en Misiones

Herrera Ahuad y Arroyo, de Desarrollo Social de Nación, destacaron que el objetivo es reforzar la calidad nutricional de los niños. Habrá fuerte control de los precios
viernes 16 de julio de 2021 | 6:04hs.
Anunciaron la entrega de 91.367 tarjetas Alimentar en Misiones
Anunciaron la entrega de 91.367 tarjetas Alimentar en Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, realizaron ayer la entrega de Tarjetas Alimentar -que se repartirá en todas las comunas-, con el objetivo de reforzar la nutrición de más de 91.000 familias misioneras. La ampliación de la iniciativa, que ahora alcanzará a más de 162.000 personas, apunta a mejorar la nutrición de niños de hasta catorce años, con una inversión que superará los 700 millones de pesos.

La entrega fue anunciada en Sala de Situación con la presencia del funcionario nacional que arribó ayer a la provincia. Asimismo, participaron el vicegobernador, Carlos Arce; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el diputado provincial, Martín Cesino; y los intendentes de Posadas, Oberá, Puerto Rico, San Pedro, Apóstoles y Eldorado.

Como informó en forma previa El Territorio, se amplió en un 90% el universo de beneficiarios de la iniciativa que busca que las familias más vulnerables accedan a alimentos de la canasta básica, como leche, carne, frutas y verduras. En este sentido, desde la Provincia se solicitó a los empresarios el acompañamiento a la propuesta con el cuidado de los precios.

En su visita a Misiones, el titular de la cartera de Desarrollo Social estuvo en el vacunatorio instalado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, visitó las obras del espacio de primera infancia Jesús Niño, en el barrio Sur Argentino de la capital y entregó herramientas y kits lúdicos.

Reforzar la alimentación
La ampliación del beneficio se realizó ayer en Sala de Situación, con la participación de seis alcaldes en representación de los 77 municipios. En total, se anunció la entrega de 91.367 tarjetas, llegando así a una cobertura poblacional de 162.657 misioneros, con una inversión de 734.139 millones de pesos.

En este sentido, Arroyo indicó que se busca “reforzar la calidad nutricional y las condiciones alimentarias en la provincia y en el país” a través de la tarjeta, “que es para comprar alimentos como leche, carne, frutas y verduras para fortalecer la nutrición”.

“Queremos mejorar la situación de los niños, que coman bien, y si así lo hacen tendrán más oportunidades. Tenemos un 57 por ciento de pobreza en los chicos menores hasta 14 años”, contextualizó el funcionario.

Destacó que con los plásticos, cuyo monto oscila entre 6.000 y 12.000 pesos según la cantidad de hijos, se generará un importante movimiento económico en los supermercados y en las ferias para la compra de los insumos.

Por ello, pidió el acompañamiento de los comerciantes con los precios, evitando la suba de los importes de la canasta alimentaria y alentando a la generación de promociones. “Es mover la economía desde abajo, apostar a la niñez y reconstruir así a la Argentina”, subrayó.

“Como dice el presidente, hay que empezar por los últimos, por los que tienen dificultades. Con esta posibilidades se generará más trabajo, más producción, más movimiento económico y en las ferias”, agregó.

Por su parte, el gobernador misionero aseveró que “la pandemia trajo esto, las oportunidades y pensar cómo superarnos, para construir una Argentina y Misiones más igual. Lo hacemos con estos programas, con compromiso que unas 91.000 familias tendrán una tarjeta y elegir lo que quiere comer su hijo”.

En este sentido, indicó que desde la Provincia se dará un estricto control a la iniciativa en conjunto con las intendencias “para mejorar el esquema nutricional de nuestros jóvenes”.

Al mismo tiempo, Herrera Ahuad mencionó que las nuevas tarjetas Alimentar significarán un mayor movimiento económico. “Se incorporarán cerca de 800 millones de pesos al circuito económico en la provincia. Por eso, apelo a la responsabilidad del empresariado y en la seriedad de implementarlos, con precios justos”, insistió.

Y agregó que además de las iniciativas que se ejecutan desde Nación, en Misiones se ponen en marcha otros programas que apuntan a la generación de empleo y al movimiento económico. “Alentados por el programa Potenciar Trabajo, dijimos que sería importante acompañar al programa nacional con un programa dependiente de nuestra provincia que se llama Trabaja Misiones, en el que destinamos 100 millones de pesos y se llega al salario mínimo, vital y móvil”, planteó el mandatario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?