jueves 05 de agosto de 2021
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Continúa la investigación para determinar qué causó la intoxicación en recolectores de basura de Eldorado

jueves 15 de julio de 2021 | 10:49hs.
Continúa la investigación para determinar qué causó la intoxicación en recolectores de basura de Eldorado

Tres empleados del sector de recolección de residuos de la localidad de Eldorado resultaron intoxicados mientras desarrollaban su trabajo y debieron ser hospitalizados para su atención.

El hecho sucedió en el kilómetro 10 de la ciudad al compactar basura que había sido recolectada y Jorge Godoy, jefe del sector comentó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 que se inició una investigación para saber cuál fue el elemento que causó los síntomas en los empleados afectados.

"En realidad la primer foto del humo que se vio la levantó una vecina por miedo de lo que podía pasar, se produjo por un pedazo de trapo sucio que se tiró adentro, el chofer lo ve levanta del compactador y cae la basura con el humo y se encontró un líquido que causó los síntomas a los ayudantes que se encontraban en el lugar", dijo. 

Además informó que los empleados estuvieron seis horas hospitalizados, "para ver cómo proseguían y después  ya fueron dados de alta, están bien, en el lugar de trabajo pero no realizando ninguna tarea".

"Ya se hizo una denuncia como corresponde y se hizo cargo el Departamento de Criminalística que se están encargando para identíficar qué elemento era y afectó tanto a los recolectores. Los síntomas que tuvieron fueron mareos, irritación en la vista, vómitos". acentuó.

Finalmente apuntó que ya se hizo el informe correspondiente y el Secretario de Obras Públicas armó un operativo para ver en qué domicilio se levantó ese producto, "que eran 5 bidones de un litro y cuando la pericia esté vamos a estar en condiciones de saber qué es porque si o si lo tenemos que saber para que no se siga tirando lo mismo". 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias