martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 10ºc | Posadas

La cultura colombiana representada por Disney

viernes 09 de julio de 2021 | 6:00hs.
La cultura colombiana representada por Disney

Encanto, el primer filme animado de Disney centrado en una cultura colombiana, cuya fecha de estreno está prevista para noviembre próximo, presentó ayer su trailer.

Si bien “Las locuras del emperador” (2000) estaba basada en la historia de un emperador Inca, nunca se especificó el lugar donde transcurría el filme, por lo que la nueva película es la primera del estudio Disney Animation que es específicamente latinoamericano.

En cambio, Encanto cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo conocido como un Encanto.

En la película, la magia de este lugar dotó a todos los niños y niñas de la familia con un don único: desde súper fuerza hasta el poder de sanar.

A todos, excepto a Mirabel, una joven de 15 años que, cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, decide que podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

La película original presenta a la actriz nacida en la provincia de Neuquén, en la Argentina, y criada en Texas Stephanie Beatriz como la voz en inglés de Mirabel, además de las voces de María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

Si bien las voces de la versión en español de Latinoamérica aún no fueron reveladas, Carlos Vives será el intérprete de la canción original de la película: “Colombia, mi encanto”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias