Robaron un aula satélite y la comunidad siente enorme tristeza

lunes 05 de julio de 2021 | 19:36hs.
Robaron un aula satélite y la comunidad siente enorme tristeza
Robaron un aula satélite y la comunidad siente enorme tristeza

La comunidad educativa del aula satélite ubicada en La Semillera, a unos cuatro kilómetros de la ruta nacional 14, municipio de San Pedro, comenzó la semana con la triste noticia de que entre el sábado y el domingo, personas ajenas ingresaron al establecimiento llevándose una importante cantidad de elementos y equipos, que eran utilizados por los alumnos, generando impotencia e indignación.

El aula satélite que depende de la escuela 482 de Cruce  Caballero, fue víctima de un  hecho delictivo, perjudicando a los docentes y alumnos. Para ingresar al interior de la escuela, el o los autores forzaron una puerta posterior, causando daños en el picaporte y rompiendo dos candados, llevándose cuantiosos artículos. Entre ellos se encuentra: 8 netbook marca noblex color negro, un monitor LCD, un proyector Epsson blanco, una garrafa de 10 kilos color amarillo, seis cortinas de color azul, una estufa eléctrica, elementos del kit de robótica, un equipo de música Noblex, color negro.

Como así también dispositivo de servicio de internet, un reproductor de DVD, un dispenser con jabón líquido, dos cajas de leche, dos kilos de azúcar, un kilo de yerba, una lámpara led, una remera azul, dos pantalones e incluso un rollo de cocina, dejando algunos elementos arrojados en el piso. No existen sospechas de quién pudo haber causado tremendo daño y solicitan a quien tenga alguna información, comunicarse con la comisaría.

“Siento tristeza porque son materiales de los alumnos, que cuesta mucho conseguir, son elementos de trabajo y sobre todo las cosas del comedor que a muchos les sirve porque quizás sea la única comida del día, confío en que hay mucha gente que pueda ayudarnos” indicó a El Territorio, el maestro Leonel Trinidad.

La correspondiente denuncia fue realizada en la Comisaría Seccional Primera de esta localidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?