¿Atlantis?

Descubren una ciudad sumergida en Croacia

lunes 05 de julio de 2021 | 6:02hs.

La leyenda de Atlantis se remonta a los inicios de la civilización, con relatos del famoso filósofo griego Platón describiendo una bellísima urbe de gran poder político y económico que dominó Europa Oriental y parte de África. Mientras la historia aún no demostró ser realidad, varias ciudades marítimas aparecieron en el mundo a lo largo de los años. Este fue el caso del descubrimiento en Croacia.

El arqueólogo Mate Parica, profesor en la universidad croata de Zadar, examinaba imágenes satelitales de la costa del país cuando distinguió algo inusual. Decidiendo investigar, Parica y un colega tomaron sus equipos de buceo y se dirigieron al lugar.

Los letrados llegaron a la costa este de Korcula, una isla ubicada en el océano Adriático rodeada de otros pequeños islotes. Cuando los dos especialistas se sumergieron en las aguas turquesas de la costa croata, descubrieron algo increíble: lo que en la imagen de satélite parecía un gran y poco profundo explanado de tierra que sobresalía del lecho marítimo, era en realidad una ciudad sumergida. Tal como la leyenda de Atlantis, en la zona se distinguen paredes, muros de piedra que rodeaban al asentamiento y hasta lograron recolectar pequeñas herramientas cotidianas utilizadas por los habitantes hace miles de años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?