jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Es una versión similar al Súper Follow de Twitter

Instagram permitirá compartir Stories para usuarios pagos

La función, aún en desarrollo, posibilitará compartir contenidos exclusivos que sólo serán visualizados por aquellos que paguen una suscripción

lunes 05 de julio de 2021 | 6:00hs.
Instagram permitirá compartir Stories para usuarios pagos

Instagram continúa adaptándose a los nuevos comportamientos de su audiencia y no pierde de vista a sus competidores. Con el reciente auge de la aplicación Only Fans y la inclusión de la función Súper Follow en Twitter, la app de fotos y videos más famosa del mundo se enfrenta al desafío de ofrecer mayor exclusividad de contenidos para los usuarios.

Así, trascendió que Instagram está trabajando en su propia versión de Súper Follow, una función que posibilitará compartir contenidos exclusivos a quienes paguen una suscripción.

Desde el 2018, Instagram implementó la herramienta de Mejores Amigos en las Stories, una opción que permite elegir quiénes pueden visualizar ciertos contenidos. No obstante, los cambios en el comportamiento de los usuarios de esta red demandan una nueva opción que hasta el momento sólo existían en otras apps.

Nuevas tendencias
La necesidad de estos cambios surgen porque los suscriptores buscan encontrar nueva forma de ganar dinero con las apps -esto puede notarse en quienes ofrecen una tarifa por un lugar en su lista de Mejores Amigos- y porque otras aplicaciones, tales como Only Fans y Twitter, ofrecen funciones similares, lo que implica un gran riesgo de migración de suscriptores.

En este contexto surge la opción de Súper Follows, una herramienta similar a Mejores Amigos pero con más restricciones y exclusividad. Esta herramienta buscará darle a los usuarios de Instagram la posibilidad de crear Stories exclusivas a las que sólo tendrían acceso los seguidores que paguen una suscripción.

El desarrollador Alessandro Paluzzi anunció esta novedad compartiendo en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla que demostraban que Instagram está desarrollando un formato de Stories que solo serán visibles para suscriptores de pago.

Y la firma confirmó que esas capturas de pantalla son parte de un prototipo interno que está aún en desarrollo. La compañía no dio más detalles sobre estos planes, dado que aún no se lanzó siquiera la versión beta.

El diario digital TreceBits afirmó que la empresa ya había insinuado estos movimientos luego de que Adam Mosseri, CEO de la compañía, adelantara en una entrevista que estaban explorando un modelo de suscripciones con un funcionamiento muy similar al de la plataforma Patreon, por el cual los fans de un creador de contenido pagan una cantidad de dinero al mes a cambio de tener acceso a publicaciones exclusivas.

Los detalles
Súper Follow de Instagram se destacará del resto de las Stories por su borde de color púrpura rodeando el ícono del usuario.

Además, los creadores de estas Stories podrán guardarlas y ponerlas en un lugar destacado de su perfil para que sus seguidores puedan verlas en cualquier momento.

Finalmente, la restricción más importante es que en estos contenidos ‘privados’ no se podrá hacer capturas de pantallas.

 

TikTok ampliará la duración de los videos

La red social de videos cortos TikTok trabaja en un importante cambio para su naturaleza como sitio de entretenimiento, dado que tiene previsto modificar el límite máximo de duración de los videos compartidos por los usuarios.

En un principio la aplicación permitía subir videos de hasta 15 segundos, pero luego fue extendido a 60 segundos, cambio que sin dudas fue muy importante para el éxito de la empresa china. No obstante, ahora redoblan la apuesta y preparan un nuevo cambio en la duración máxima de los videos. La extensión máxima sería de hasta tres minutos.

 

Versión beta de WhatsApp incorporó la opción de fotos y videos autodestructibles

Usuarios de la versión beta de WhatsApp pueden emplear una nueva función que permite que las imágenes o videos enviados se eliminen automáticamente luego de haber sido visualizados.

Las primeras pruebas de esta función comenzaron a efectuarse en marzo, junto con la autodestrucción de mensajes, y su propósito es evitar que el destinatario pueda almacenar la imagen o el video en la galería de contenidos de su dispositivo.

La nueva función está disponible por el momento únicamente en la más reciente versión beta de WhatsApp y sólo para usuarios de Android, siendo previsible que en breve esté accesible en la actualización definitiva de la aplicación original.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias