jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Se hizo una jornada en Montecarlo

Agentes de Santa Fe capacitaron en Misiones sobre delitos rurales

En vistas a una prevención organizada, fuerzas provinciales se interiorizaron sobre el trabajo que hace el grupo Los Pumas

sábado 03 de julio de 2021 | 6:04hs.
Agentes de Santa Fe capacitaron en Misiones sobre delitos rurales
Hubo alrededor de 30 asistentes al encuentro de ayer. Foto: Graciela González
Hubo alrededor de 30 asistentes al encuentro de ayer. Foto: Graciela González

En Montecarlo se realizó ayer la segunda jornada  de capacitación en delitos rurales, actividad articulada entre la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia de Misiones, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial del Poder Judicial de Misiones, la Subsecretaría de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe y el Grupo especial “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe. En esta instancia participaron más de 30 personas entre empleados judiciales y fuerzas de seguridad para intercambiar experiencias  respecto a los delitos rurales de ambas provincias.

El grupo Los Pumas tiene 60 años de experiencia de trabajo en el ámbito rural y contó acerca de su vivencia y la tecnología que vienen ocupando para mitigar delitos rurales.

 Adrián Rolan, director de la policía de Santa Fe, detalló que “hace seis meses veníamos articulando esta actividad, que finalmente podemos realizar, vimos que en esta zona de la provincia de Misiones es donde se dieron muchos más casos de abigeato, que tiene una división de Delitos Rurales  y la idea es que tomen un poco de lo que hacemos en Santa Fe y aplicar al territorio, ojalá sirva para  redundar en una mejor seguridad para la gente de campo”.

Respecto al funcionamiento de la división de Delitos Rurales, el Comisario General y jefe de la Policía de Misiones Carlos Merlo destacó la tarea que viene  realizando el personal. La primera división fue creada en colonia Guaraypo Montecarlo; la segunda en la localidad de 9 de Julio y en los próximos días se pondrá en funcionamiento una tercera división en Puerto Rosario en la localidad de  Ameghino.

“Para el personal es importante acceder a estas capacitaciones más allá de que tenemos topografías diferentes, pero las experiencias siempre aportan nuevos conocimientos para lograr que el productor haga su actividad de forma normal y segura”, manifestó.

Y agregó: “Los resultados de la policía rural son excelentes, ha bajado el índice delictivo de abigeato, en razón que la división se creó para prevención de abigeato y hurto de yerba mate. Se está trabajando de manera diaria recorriendo y conociendo la ubicación de los campos, para tener conocimiento de dónde se trabaja y si hubiera un hecho, saber cómo llegar”.

Sobre la solicitada creación de una unidad regional de policía para Montecarlo, Merlo adelantó que la próxima semana se trabajará sobre la apertura de la Unidad Regional N° 14 de San Pedro y luego se avanzará con la UR 15 de Montecarlo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias