San Pedro

Productores de arándanos recibieron telas antiheladas

sábado 03 de julio de 2021 | 6:04hs.

Ante las fuertes heladas que se vienen suscitando en la provincia, productores de San Pedro recibieron ayer telas para cubrir la producción.

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) entregó de esta manera telas antiheladas a productores de arándanos del mencionado municipio, en una actividad que se desarrolló en la chacra de uno de los beneficiarios.

 Estuvo presente el intendente local, Miguel Ángel Dos Santos, y el presidente del Ifai, Marcelo Rodríguez. En el lugar, las autoridades conversaron con los productores sobre los cuidados que requiere este cultivo, poco conocido en Misiones, pero que cada año va ganando relevancia e interés entre los colonos.

En este sentido, el productor Ricardo Werner destacó que la producción de arándanos “es un trabajo muy sacrificado, desde la plantación y cuidado posterior hasta la cosecha, lo que demanda mayor dedicación en comparación con otros cultivos”, por lo que en épocas invernales deben cuidar mucho más la producción.

 Y añadió que “gracias a estas telas antiheladas, voy a poder evitar que los días de frío afecten a las frutas en su primera etapa de desarrollo. Porque algunos de los principales enemigos de este cultivo, son los factores climáticos, como el granizo y las heladas”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?